César Farías comanda al imbatible Águilas Doradas

sellodeportivo
sellodeportivo
Águilas Doradas es líder del fútbol colombiano de la mano de César Farías | Foto Cortesía
5
(2)

La llegada de César Farías al fútbol colombiano, le ha dado un aire de competitividad a Águilas Doradas Rionegro, que no solo es líder del Torneo Clausura 2023, sino que no conoce la derrota en el certamen. El último fin de semana, los antioqueños vencieron a Millonarios FC -vigente campeón del balompié cafetero- por 2-0 y ratificaron su gran momento.

Ese triunfo sobre el conjunto de Bogotá, extendió a ocho el número de cotejos invicto de Farías y los suyos, en el periplo se cuentan cinco victorias y tres empates, anotando 11 goles y recibiendo cuatro. La cima es suya con 18 unidades, una más que Atlético Nacional y con un encuentro menos. Aún es prematuro, pero en Rionegro ya comienzan a soñar de la mano del entrenador venezolano.

Águilas Doradas venció a Millonarios (2-0).

César Farías: Grande contra los grandes

Y es que los triunfos de Águilas Doradas han sido contra conjuntos emblemáticos del fútbol de Colombia: Junior de Barranquilla (0-1), Once Caldas (2-1), Deportivo Cali (1-0), Atlético Nacional (2-0) y la ya mencionada sobre Millonarios (2-0). Además de paridades contra Deportes Tolima (1-1), Atlético Bucaramanga (1-1) e Independiente Medellín (1-1).

Para engrandecer la actualidad, también se encuentran en cuartos de final de la Copa Colombia 2023, donde dejaron en el camino a La Equidad Seguros, luego de un 2-2 en el resultado global (1-0 en Bogotá y 2-1 en Rionegro), que obligó a definir desde el punto penalti y donde obtuvieron el boleto, gracias a una actuación brillante del también venezolano José Contreras.


¿Te gustan las apuestas? Juega y gana con Luiyi Joan Vivas

El rival en la ronda de los ocho mejores será otra vez Atlético Nacional, al que ya vencieron por el torneo. La llave arrancará en casa el miércoles 27 de septiembre en el Estadio Alberto Grisales de Rionegro y culminará una semana después en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Pero antes, César Farías buscará seguir al mando del certamen liguero debiendo visitar este próximo lunes 11 de septiembre a Envigado FC en el Estadio Polideportivo Sur de Envigado, por la jornada 10 y tres días más tarde recibirá a Unión Magdalena por la fecha 11.

Águilas Doradas lidera el fútbol colombiano de la mano de César Farías.

Liderato con sello venezolano

Además de la conducción técnica del exentrenador de La Vinotinto, el equipo dorado ha contado con la seguridad en el arco de José Contreras. El guardameta venezolano ha participado en los ocho compromisos del presente campeonato, siendo uno de los arqueros menos batido con solo cuatro tantos encajados y cuatro arcos en cero. A ello se agrega su protagonismo en la Copa Colombia, donde demostró su capacidad para atajar penales.

También ha tenido participación el mediocampista Óscar Hernández, ingresando en seis compromisos, donde ha sumado 230 minutos de juego. El exjugador de Deportivo La Guaira FC, Zulia FC y Zamora FC, arribó a este conjunto en 2020 y luego de tres años busca poder celebrar un éxito en el balompié cafetero.

De momento, César Farías apunta a seguir trabajando y justamente esa labor podría darle frutos como ocurrió en Bolivia y Ecuador, países en los que salió campeón de la mano de The Strongest en 2016 y SD Aucas en 2022, respectivamente. “Somos un equipo que trabajamos bien la pelota, generamos y no recibimos gol. Somos ordenados y manejamos bien la pelota quieta”, señaló el estratega criollo, a los medios colombianos, luego de su última victoria sobre Millonarios.

YouTube player
Rueda de Prensa de César Farías tras el triunfo sobre Millonarios.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article