Centauros quiere dejar atrás la temporada anterior de la LMBP

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto: Roberto Santos (Prensa Centauros)
0
(0)

Luego de terminar la ronda regular de la temporada anterior en el último lugar de la tabla de posiciones, con récord de 10-31, en Centauros de La Guaira encaran la venidera campaña de la Liga Mayor de Beisbol Profesional con una estructura renovada.

Las prácticas del equipo mitológico dieron inicio el martes en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay, y desde entonces se reportaron a las órdenes del mánager Marco Davalillo piezas que tendrán la misión de revertir el papel de la contienda pasada.

Los receptores con experiencia grandeliga Héctor Sánchez (firmado desde la agencia libre) y Juan Graterol (primera selección general del draft), al igual que los toleteros Alexander Palma y Aldrem Corredor, o el relevista derecho Luis Pacheco, fueron una parte de las nuevas caras que se apersonaron a la pretemporada de la divisa desde los primeros días.

«Hay que olvidar el pasado y trabajar para el futuro. Paso a paso, juego a juego», dijo el piloto Davalillo al departamento de prensa litoralense. «Yo quiero un equipo con mentalidad ganadora y eso es lo que vi».

Grupo con ilusión en Centauros

Para un equipo que culminó el ruedo pasado con el segundo peor pitcheo del circuito (promedio de carreras limpias colectivo de 4.53), era importante no sólo reforzar su cuerpo de lanzadores, sino también la receptoría. Ese aspecto lo alcanzaron con la llegada de Sánchez y Graterol, además de Arvicent Pérez.

«Me siento contento de estar aquí en mi país y de ser partícipe de esta liga que cada año se ha visto mejor, ha tenido una evolución bastante buena, me han dado la bienvenida de una forma gratificante», expresó el careta Sánchez, con siete zafras de trayectoria en la Gran Carpa. «Vengo mentalizado en apoyar defensiva y ofensivamente al equipo, estoy contento de compartir la posición y equipo con Graterol, esperamos que todo salga bien en el terreno de juego».

Graterol, por su parte, arribó a la escuadra guaireña luego de una sólida cosecha en la reciente contienda de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con Bravos de Margarita, en que la compiló línea ofensiva de .314/ .345/ .423 en 145 viajes al plato, divididos en 39 juegos.

«Para mí será un honor y privilegio jugar en mi país, tuve varias ofertas para jugar en otras ligas, pero decidí quedarme en Venezuela, apostando al futuro de la Liga, quiero ser un pionero», aseguró Graterol. «Héctor (Sánchez) y yo tenemos muy buena química, una buena amistad desde nuestros inicios en Tiburones de La Guaira y sé que ambos vamos a poder ayudar a los jóvenes, esto será bastante bueno para el equipo”.

Piezas de valor para el inicio de la pretemporada

Guillermo Moscoso, Ismael Guillón y Osmer Morales resaltan entre los serpentineros incorporados la primera semana de entrenamientos. Así como el torpedero José Martínez y el apagafuegos Pacheco, de notable primera travesía en la LVBP con las Águilas del Zulia, el pasado campeonato.

“Me siento saludable que es lo importante, hay mucha armonía en el equipo, personas con experiencia, el año pasado faltó eso», comentó Pacheco. «Vengo de un gran año (con Águilas), el secreto estuvo en el apoyo que tuve en los muchachos de experiencia en el bullpen, Guillón, Francisco Carrillo y muchos más, que me dieron la confianza, ataqué a los bateadores desde el principio, eso me ayudó a tener buenos resultados».

El lanzador japonés Daniel Missaki también dijo presente en el feudo aragüeño, como uno de los integrantes de la importación del conjunto, que también integran los serpentineros dominicanos Willy Taveras, Frank Eury Garcés (Z) y Héctor Gómez, además del infielder Vladimir Frías, de igual manera quisqueyano.

Al momento de realizar su estreno con Centauros, Missaki se convertirá en el primer asiático en ver acción en la LMBP.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article