Celtics y Suns dieron un paso al frente en sus series de NBA

Joiner Martinez
Joiner Martinez
0
(0)

Boston Celtics tomó ventaja 2-1 sobre Philadelphia Sixers, al vencerlo como visitante por 114-102 en el tercer juego de la serie semifinal de la Conferencia Este de la NBA.

Los Celtics, vigentes subcampeones de la NBA, se apoyaron detrás del alero Jayson Tatum, que terminó con 27 puntos, 10 rebotes y apariciones decisivas en jugadas claves para el desenlace del marcador, mientras que Jaylen Brown aportó 23 tantos.

El pivote Joel Embiid, respondió con 30 puntos y 13 rebotes que sin embargo no alcanzaron para darle un triunfo a su equipo.

El dominicano Al Horford volvió a ser una pesadilla para los 76ers, como ha sido durante buena parte de su carrera, al atinar un triple que colocó la diferencia en siete puntos.

YouTube player

Embiid recibió el MVP de la NBA

Joel Embiid ya rompió en llanto cuando recibió la noticia hace un par de días, pero ayer, celebrando la entrega ante su público, lo que le hizo llorar fue su hijo.

El pequeño Arthur, de apenas tres años de edad, interrumpió el discurso que Joel estaba dando ante el Wells Fargo Center correteando por la pista hasta los brazos de su padre. Embiid lo cogió en brazos cuando su cara ya estaba desencajada por la emoción del momento.

Antes de esto, durante la rueda de prensa por el MVP de la NBA, Embiid ya había dicho que su hijo era la principal razón del premio. «Diría que la clave ha sido, obviamente, mi familia», comenzó. «No suelo hablar mucho de ello. Mi hijo probablemente sea o más importante».

Precisamente, su nacimiento en 2020 coincide con el cambio de dieta y mayor preparación física que el pívot inició en aras de llevar su juego al siguiente nivel y combatir los problemas de lesiones que siempre le han azotado.

Suns volvieron a la vida ante Nuggets

Phoenix Suns venció como local a Denver Nuggets por 121 a 114 en la serie semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA al mejor de siete partidos, que ahora es liderada por la franquicia de Denver por 2 a 1.

Devin Booker comandó el triunfo de los locales con 47 puntos, igualando su récord de playoffs, y una asombrosa efectividad de con 20 de 25 en tiros de campo convertidos, sumando también 5 triples y 9 asistencias.

Pero Booker no estuvo solo, a su lado se lució Kevin Durant, quien llegó a los 39 puntos, con 9 rebotes y 8 asistencias, formando un dúo notable que compensó la baja por lesión del veterano base Chris Paul.

El protagonismo de Booker y Durant fue tan importante que ninguno de los otros ocho jugadores de los Suns alcanzaron los dos dígitos en anotaciones.

Asimismo, en los Nuggets también brilló una dupla la integrada por el pivote serbio Nikola Jokic y el notable base Jamal Murray.

El europeo logró un increíble triple doble de 30 puntos, 17 rebotes y 17 asistencias, mientras que el base Murray lo apoyó con 32 puntos, sin olvidar que el alero Michael Porter Jr. finalizó con 21 tantos y 12 rebotes.

Los Suns, desesperados por evitar una desventaja de 3-0 que ningún equipo remontó, estaban 15 puntos arriba en el descanso pero en la segunda parte tuvieron que esforzarse para neutralizar los intentos de remontada de Denver.

YouTube player

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article