Los Celtics pegan primero en las Finales de la NBA

Fabián López
Fabián López
Los Celtics de Boston dominaron el primer juego de las Finales de la NBA
0
(0)

Los Celtics de Boston dominaron el primer juego de las Finales de la NBA al vencer por un marcador de 107-89 a los Dallas Mavericks. El encuentro se llevó a cabo el jueves por la noche en el TD Garden.

Desde el inicio del partido, los Celtics impusieron su ritmo y se adueñaron del compromiso, logrando una ventaja parcial de 27 puntos en el segundo cuarto, a tan solo dos minutos de culminar. Aunque los Mavericks soñaron con una remontada épica en el tercer cuarto, logrando acercarse a ocho puntos de diferencia, no pudieron completarla.

De esta manera, los Celtics se llevaron el primer juego de la Serie, colocándose en una posición favorable en su búsqueda del título número 18 de la NBA.

Kristaps Porzingis, quien regresó al juego después de un mes de ausencia y como sexto hombre, tuvo un desempeño destacado en la primera mitad, complicando a Dallas desde el poste alto y anotando 20 puntos en tan solo 21 minutos.

Boston definió el partido desde el primer cuarto, donde dominaron con una ventaja de 37-20, gracias a una defensa eficiente que dificultó el juego de los Mavericks y a una gran cantidad de triples anotados.

Finales de la NBA
Jaylen Brown anotó 22 puntos en el primer juego de las Finales de la NBA

Luka Doncic, debutante en las Finales de la NBA, finalizó el partido con 30 puntos y 10 rebotes, algo habitual para el esloveno. Sin embargo, lograr esas cifras le tomó 26 intentos desde la línea de triples y solo entregó una asistencia.

Por otro lado, Kyrie Irving tuvo dificultades debido a la sólida defensa rival, anotando un total de 12 puntos con seis aciertos en 19 intentos de campo. El segundo máximo anotador de los Mavericks fue PJ Washington, quien aportó 14 puntos, quedando por detrás de Doncic y cuatro jugadores de Boston.

Finales de la NBA
Luka Doncic fue el máximo anotador del encuentro con 30 puntos

En este primer partido de las Finales de la NBA, ni Doncic ni Irving lograron sentirse cómodos durante toda la noche. Tanto fue así, que los Mavericks finalizaron el encuentro con tan solo ocho asistencias, evidenciando las dificultades para generar juego colectivo.

Celtics dominan a los Mavericks en el primer juego de las Finales de la NBA

Kristaps ha sido fantástico para nosotros durante toda la temporada. Es una gran razón por la que hemos sido el mejor equipo de baloncesto, al menos en términos de récords»

Jaylen Brown. Celtics. Sobre el impacto de Kristaps Porzingis y Jrue Holiday en la Finales de la NBA.

No voy a mentir, estaba nervioso. De manera ansiosa, como si fuera un niño pequeño. Es surrealista estar en la final”

Jayson Tatum. Celtics. Tras finalizar el primer juego de las Finales de la NBA.

Lo que vieron esta noche es el desafío que asumió al comenzar el año…Para defender a estos muchachos a un alto nivel, hay que jugar una ofensiva eficiente. Pensé que hicimos eso durante la mayor parte del juego”

Joe Mazzulla. Entrenador de los Celtics sobre el Juego 1.

Al final del día, es baloncesto. Al estar en este entorno, ya estoy acostumbrado. Al principio de mi carrera, tuve una relación diferente con Boston… Pensé que iba a ser un poco más ruidoso aquí”

Kyrie Irving. Mavericks. Sobre el medio ambiente y los fanáticos de los Celtics.

Estadísticas Individuales del partido

. Luka Doncić (Dallas). 30 puntos, 10 rebote y 1 asistencias.

. Jaylen Brown (Boston). 22 puntos, 6 rebote y 2 asistencias.

. Kristaps Porzingis (Boston). 20 puntos, 6 rebote y 0 asistencias.

. Jayson Tatum (Boston). 16 puntos, 11 rebote y 5 asistencias.

. Derrick White (Boston). 15 puntos, 2 rebote y 5 asistencias.

Visita: Marinos de Oriente se blinda con Zelionis

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article