Los Celtics barren a los Pacers y avanzan a las Finales NBA

Fabián López
Fabián López
Celtics
0
(0)

En un emocionante y cerrado encuentro de lunes por la noche, los Celtics de Boston lograron una victoria ajustada de 105-102 sobre los Pacers, con una barrida en la serie y asegurando su pase directo a las Finales NBA.

Los Celtics de Boston dominaron en las finales de la Conferencia Este contra los Indiana Pacers, cerrando la serie con un impecable 4-0 y consagrándose campeones de conferencia por 22ª vez en su historia. El Bankers Life Fieldhouse se tiñó de amarillo mientras los Celtics celebraban su logro.

Celtics
Boston Celtics, el mejor equipo de la NBA en temporada regular

El equipo de Boston buscará agregar un décimo octavo anillo a su exitosa historia en el baloncesto profesional.

Jaylen Brown recibió el reconocimiento al ser nombrado MVP de las finales de la Conferencia Este con el premio Larry Bird, gracias a sus esfuerzos a lo largo de toda la serie. Además, el propietario del equipo, Wyc Grousbeck, dedicó la victoria a la memoria de Bill Walton, quien lamentablemente falleció el pasado lunes.

Celtics
Jaylen Brown es el MVP de las Finales de Conferencia Este

El partido fue un verdadero duelo de ida y vuelta durante toda la noche, en el Bankers Life Fieldhouse de Indiana, Boston estuvo en desventaja durante gran parte del último cuarto, pero lograron igualar el marcador 102-102 con un rebote de Jaylen Brown y recuperando el balon los Celtics lograron tomar la ventaja a falta de los últimos 43 segundos del juego gracias a un triple decisivo anotado por Derrick White.

Los Pacers nuevamente tuvieron que lidiar con la ausencia de su máxima estrella, Tyrese Haliburton, quien también se perdió el Juego 3 por lesión. A pesar de ello, el joven canadiense Nembhard lideró al equipo y mantuvo la esperanza de la afición con su destacado juego.

Ahora, Boston se prepara para enfrentar al ganador del enfrentamiento entre los Dallas Mavericks y los Minnesota Timberwolves, donde los Mavericks dominan con una ventaja de 3-0 la serie. La batalla por el anillo número 18 promete ser emocionante para los fanáticos de los Celtics.

Los Celtics de Boston en un gran momento

No esperaba ganar el premio MVP. Nunca gano una mier***… Simplemente estoy contento de haber ganado… Esto debe ser una ventaja para el grupo, no nos saltamos pasos, pero yo también tuve que cambiar, tuve que ser más líder después de que Marcus se fue»

Jaylen Brown. Boston. Sobre ser el MVP de las Finales de Conferencia Este.

Creo que soy uno de los mejores laterales y guardias de dos vías en este juego… Siento que debería haber sido totalmente defensivo, y eso probablemente me duele más porque es una de las cosas que establezco. esta temporada que quería ser”

Jaylen Brown. boston. Habló sobre las críticas.

Tengo los mejores compañeros de la NBA, tengo conmigo a los mejores, a los más polivalentes, los que hacen todo más fácil. Sólo vengo a hacer mi trabajo. Si necesitan puntos, los ayudaré, los rebotes, las asistencias, pero sobre todo defenderé”

Jrue Holiday. Boston. Sobre sus compañeros y el equipo.

Encontrar muchachos que estén tan apasionados por mejorar como jugadores y como personas, Jaylen es uno de esos»

Joe Mazzulla. Entrenador de los Celtics. Sobre el crecimiento de Jaylen Brown desde que se convirtió en el entrenador en jefe de Boston.
Celtics
Boston consigue su boleto a las Finales de la NBA

Agradecimos a nuestros jugadores por una temporada increíble, una temporada mágica. El nivel de lucha fue tremendo durante todo esto. Las circunstancias nunca los afectaron en absoluto. Mucho respeto a nuestros jugadores y a cómo se comportaron”

Rick Carlisle. Entrenador de los Pacers. Habló luego de ser eliminado en el Juego 4.

Estadísticas Individuales del partido

. Jaylen Brown (Boston). 29 puntos, 6 rebote y 2 asistencias.

. Jayson Tatum (Boston). 26 puntos, 13 rebote y 8 asistencias.

. Andrew Nembhard (Indiana). 24 puntos, 6 rebote y 10 asistencias.

. Pascal Siakam (Indiana). 19 puntos, 10 rebote y 3 asistencias.

. Jrue Holiday (Boston). 17 puntos, 9 rebote y 2 asistencias.

Ver también: Finales del Este NBA: Los Celtics se imponen en un emocionante Juego 3

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article