Casper Ruud cayó a manos de Zhizhen Wang en el US Open

Gerardo Díaz
Gerardo Díaz
0
(0)

Casper Ruud agregó un nuevo descalabro a su mal año 2023. El noruego, número cinco del ranking ATP, cedió ante Zhizhen Wang por 6-4, 5-7, 6-2, 0-6, 6-2. Al caer tan rápido, esto le supone perder 1.155 puntos porque en esta edición  defendía la final del año pasado con Carlos Alcaraz.

Por su parte, Zhang pasará a la historia de su país. Se convirtió el pasado miércoles en el primer tenista chino capaz de derrotar a uno de los cinco mejores del mundo. Asimismo, la derrota le supone a Ruud caer hasta el noveno puesto del ranking, con el peligro de salir del ‘top10’ en un futuro inmediato.

El noruego, doble finalista asimismo de Roland Garros (2022 y 2023), se quedó así muy lejos de repetir o mejorar su resultado el año pasado y deberá brillar en 2024 para regresar a los primeros puestos.

Zhang, de 26 años y sin títulos ni finales en su currículum, se enfrentará en la tercera ronda al australiano Rinky Hijikata (110°).

YouTube player

Ruud, un rival menos para Djokovic rumbo al título

La derrota de Casper Ruud, sumada a la de Stefanos Tsitsipas, deja sin nombres rutilantes a la parte baja del cuadro por donde circula Novak Djokovic y donde ya no están Holger Rune y Felix Auger Aliassime.

Djokovic, campeón del US Open en 2011, 2015 y 2018, se convertirá en el número uno del ranking luego de ganarle a Carlos Alcaraz en el Masters 1000 ATP de Cincinnati. Un nuevo título en un Grand Slam acercará aún más al serbio al título de GOAT (Greatest Of All Times).

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article