Cascavel de Brasil es nuevamente campeón de la Libertadores Futsal

Luiyi Vivas
Luiyi Vivas
Cascavel se quedó con la Libertadores Futsal 2023 | Cortesía Conmebol
0
(0)

La CONMEBOL Libertadores Futsal Venezuela 2023 cerró este domingo 28 de mayo, luego de una emocionante final entre equipos brasileños, que dejó nuevamente a Cascavel Futsal Club con el título del torneo. El conjunto proveniente del estado de Paraná venció a su compatriota, Joinville Esporte Clube por marcador de 3-1, repitiendo así el campeonato que ya había conseguido por primera vez en 2022.

De esta forma, Venezuela cumplió con creces sus labores como anfitrión por segunda vez de la Libertadores Futsal, tras un total de 32 partidos que tuvieron como escenario el Poliedro de Caracas, recinto que no solo se mostró a la altura del evento, sino que jornada a jornada recibió buena cantidad de público en sus gradas. La representación criolla también tuvo destacada actuación, gracias al tercer lugar conseguido por Centauros de Caracas.

Cascavel se convirtió en Bicampeón de la Libertadores Futsal | Cortesía Conmebol
Cascavel se convirtió en Bicampeón de la Libertadores Futsal | Cortesía Conmebol

Cascavel se convirtió en bicampeón

Cascavel FC pudo llegar al partido definitorio luego de superar en las semifinales a SS Bocca de Ecuador con marcador de 3-2, el sábado 27 de mayo. Ya en la final, se quedaron con la victoria, gracias a los goles de Emerson Martins, Gessé Gonçalves y Rafael Ernandes. Por Joinville logró descontar Roniele Dos Santos.

El trofeo revalidó la supremacía brasileña en la historia del certamen, habiendo conquistado 20 de las 22 ediciones de la CONMEBOL Libertadores Futsal realizadas. Solo en 2016 -con Cerro Porteño de Paraguay- y en 2021 –con San Lorenzo de Almagro de Argentina- el campeonato continental de clubes llevado al tabloncillo, tuvo un equipo campeón de un país distinto al gigante amazónico. El máximo ganador es el Associação Carlos Barbosa de Futsal, club que se ha adjudicado el torneo en siete ocasiones.

YouTube player
Cascavel venció en la Final de la Libertadores Futsal a Joinville.

Centauros de Caracas fue tercero de la Libertadores Futsal

Por su parte, Centauros de Caracas dejó la bandera venezolana en el podio, al quedarse con la medalla de bronce del campeonato. El conjunto capitalino, que había caído en semifinales ante Joinville EC (0-2), se impuso y venció en el duelo por el tercer lugar a SS Bocca con marcador de 2-0.

Eneiker Morales y Kevin Briceño, se encargaron de anotar los tantos del triunfo venezolano. El rendimiento de Centauros quedó con un récord de cuatro victorias, un empate y una derrota, en seis presentaciones, habiendo anotado 11 goles y recibido cinco.

El otro representante criollo, Tigres Futsal Club, se despidió del torneo goleando a Deportes Recoleta de Chile, con resultado de 1-6, el pasado viernes 26 de mayo, en un encuentro que definía las posiciones 11° y 12° de la Libertadores Futsal.

YouTube player
Centauros de Caracas venció a SS Bocca en el partido por el tercer lugar.

El Poliedro también recibirá el Sudamericano Sub-20 Futsal

De cara a los próximos meses, Venezuela recibirá el CONMEBOL Sudamericano Sub-20 Futsal 2023, campeonato que agrupa a las 10 selecciones de América del Sur y que se realizará del domingo 1 al lunes 9 de octubre de este año, teniendo como sede también el Poliedro de Caracas.

Será la tercera vez que el país acoja el certamen juvenil del parqué, luego que las ediciones de 2006 y 2013 se desarrollaran en el Gimnasio Campeones Mundiales del 97´ de San Cristóbal.

Centauros de Caracas se quedó con el tercer lugar de la Libertadores Futsal 2023 | Cortesía CONMEBOL
Centauros de Caracas se quedó con el tercer lugar de la Libertadores Futsal 2023 | Cortesía CONMEBOL

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article