¿Reencuentro a la vista? Carrasco y tres posibles destinos

Andres Espinoza
Andres Espinoza
The Associated Press
5
(1)

Carlos Carrasco puede convertirse en agente libre al final de la presente campaña, pero meses antes de eso, el venezolano podría estrenar otro uniforme. Luego de una temporada muerta de inversiones multimillonarias, el alto mando de los Mets de Nueva York estaría ante la penosa – y sorpresiva – necesidad de vender a algunas de sus principales piezas antes de la próxima fecha límite de cambios; todo gracias al decepcionante desempeño que ha tenido la escuadra comandada por Buck Showalter en el vigente certamen.

Si bien el larense se ha mostrado inefectivo durante la mayor parte del actual torneo, su veteranía y éxito pasado puede ser sumamente llamativo para un conjunto contendiente que se encuentre en búsqueda de profundidad para su rotación abridora rumbo a unos posibles playoffs. Una de esas organizaciones podría ser la de los Rays de Tampa Bay, divisa que tiene un historial de comprar barato, trabajar a sus lanzadores y convertirlos en herramientas valiosas para su combinado.

El club de Florida ha sido castigado fuertemente por las lesiones en su rotación abridora este año y debido a los números del barquisimetano (5.35 de efectividad en 13 aperturas de 2023), además de sus problemas físicos recientes, es casi un hecho que los Mets no podrían optar por venderlo con un precio muy elevado, lo que encaja como anillo al dedo en la filosofía de los modestos Rays. Sin embargo, tomando en cuenta que Carrasco no parece tener ningún tipo de futuro dentro de Nueva York, obtener algo a cambio sería mejor que nada para los residentes de Queens.

Guardianes de Cleveland:

Sería la opción más romántica del grupo para Carrasco, pues significaría reencontrarse con la organización que le abrió las puertas de las Grandes Ligas en 2009 y en la que hizo vida por 11 años. Con la reciente lesión de Shane Bieber, agregar al criollo a su cuerpo de iniciadores le permitiría al combinado obtener unos siempre necesarios cartuchos adicionales con los cuales trabajar.

Durante su paso por Cleveland, Carrasco sirvió como uno de los principales iniciadores del equipo, por lo que la afición de los Guardianes lo recibiría con los brazos abiertos, a pesar de que su rendimiento hoy en día se encuentra por debajo del registrado en aquellos tiempos.

Cleveland está muy cerca de la punta en la división Central de la Liga Americana y añadir a una pieza experimentada como el derecho, que además tiene un historial positivo dentro de ese clubhouse, le brindaría un refuerzo anímico al grupo, además de su contribución sobre el montículo.

Orioles de Baltimore:

Las oropéndolas, principales rivales de los Rays en la carrera por el cetro del Este en el joven circuito, son otra novena que indudablemente buscará reforzar su cuerpo de iniciadores rumbo a la recta final del campeonato.

Una de las cartas de presentación de Carrasco en la actualidad es su largo historial como ligamayorista y eso también podría ser llamativo para unos Orioles que cuentan con varias piezas jóvenes en su roster. El venezolano encajaría bien en la parte final de la rotación de Baltimore o incluso tiene la capacidad de proporcionar un relevo largo desde el bullpen.

De cualquier forma, la unión de Carrasco y los Orioles luce como la indicada para un conjunto joven que está intentando llegar a la postemporada en medio de la carrera divisional más reñida de todo el béisbol. El diestro tiene las credenciales sobre la lomita, la veteranía en el «Big Show» y la accesibilidad para la directiva, que no está interesada en entregar a algunos de sus más brillantes prospectos en lo que todavía parece ser un proceso de reconstrucción sin terminar.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article