Carlos Zambrano: «Son cosas que están escritas en la historia, en el libro de la vida»

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Prensa Tiburones
0
(0)

Carlos Zambrano se vio forzado a recordar aquel momento en el que, en un estadio neutral por situaciones climáticas, lanzó un juego sin hits ni carreras para los Cachorros de Chicago. Son hazañas que jamás se olvidan, incluso tras varios años de su retiro, pero ocasiones como la del miércoles por la noche en el LoanDepot Park de Miami hacen que el «Toro» reviva con mayor placer lo ocurrido en Milwaukee en esa jornada, ahora a través del trabajo de uno de sus pupilos en los Tiburones de La Guaira, organización en la que desde hace varias semanas sirve como instructor de lanzadores.

Ángel Padrón lanzó el segundo no-hitter en la historia de la Serie del Caribe, cuando pintó de ceros a la toletería de una selección de Nicaragua que está participando en el torneo por primera vez en su historia. El zurdo, al igual que Zambrano en su momento, no tenía previsto ir profundo en el desafío, pero circunstancias del juego – y de la vida quizás – llevaron a que el oriundo de San Cristóbal no solo recorriera la ruta completa para asegurar el primer lugar de la tabla para Venezuela, sino también a que su nombre quedara estampado en los libros históricos de la competición de equipos monarcas de la región.

«Lanzar un no-hitter no es fácil, en ninguna liga, en ningún lugar», le comentó Zambrano a IVC posteriormente. «Hay algo muy particular en esto. Cuando yo lancé el mío, estaba supuesto a trabajar cinco o seis innings porque venía de una molestia. Padrón tenía previsto lanzar tres o cuatro entradas hoy (miércoles), pero en el quinto tenía apenas como 45 pitcheos. Son cosas que van a pasar, que están escritas en la historia, en el libro de la vida«, agregó.

Confianza, pero también cautela

A medida que el encuentro fue avanzando y Padrón continuaba retirando a los bateadores sin inconvenientes, el mánager Oswaldo Guillén y Zambrano seguían reformulando su estrategia, en un intento por mantener viva la esperanza de que pudiera completarse la gesta, pero al mismo tiempo con la salud del serpentinero en mente.

«Desde el sexto inning estaba calentando Tiago Da Silva. Tiró como tres episodios allá (en el bullpen)», dijo el coach. «En el séptimo Ozzie me decía que levantara a Tiago, en el octavo también y hasta en el noveno. Que apenas le conectaran un hit lo íbamos a sacar porque este no era el plan. No estaba en los planes que lanzara completo, ni mucho menos un no-hitter, pero las cosas se dieron así».

Zambrano con estrategia clara para semis

Este jueves, Tiburones disputará la semifinal de la Serie del Caribe, con el objetivo claro de buscar el viernes el primer campeonato en el certamen para una representación venezolana desde los Tigres de Aragua en 2009.

Con miras a lograrlo, Zambrano tiene su plan de pitcheo bien estructurado para medirse a la delegación de Curazao en el compromiso estelar de este jueves en el sur de la Florida.

«Nuestro abridor será (Miguel) Romero. Es el hombre al que le toca. De hecho le tocaba hoy (miércoles), pero como ya estábamos clasificados y el juego de mañana es más importante, lo dejamos para ese día», contó el carabobeño. «Tenemos el mismo plan del primer juego de la serie, en el que queremos que nos brinde cinco o seis innings«, añadió.

El toque de Zambrano en el cuerpo de pitcheo de Tiburones se ha visto desde su nombramiento como instructor de lanzadores durante la pasada ronda regular de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Su chispa se mantuvo en el todos contra todos, la gran final y ahora también en la Serie del Caribe, aunque el exescopetero considera que con este equipo hay ayuda que viene de más allá.

«La Guaira está tocada por Dios, en todo sentido. No solo con lo que está pasando con el equipo, sino con todo el estado. Creo que Venezuela tiene un nuevo surgir por La Guaira», cerró.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article