Carlos Tocci: «No es como se empieza, sino como se termina»

Carlos Tocci ha repuntado con el bate en la temporada
Foto: José Ramón González (Prensa Tigres)

Ya es un mantra el de Carlos Tocci. Lo dice a las cámaras de televisión, al departamento de prensa de Tigres de Aragua, en sus redes sociales y a quien se atraviese. Lo repite con frecuencia y lo seguirá haciendo hasta que sea necesario. Hasta que los despistados se den cuenta que allí va la manada bengalí, muy cerca de abandonar el último lugar de la tabla de clasificación.

«No es como se empieza, sino como se termina», dijo una vez más tras el triunfo 8-4 sobre Leones del Caracas el martes, en el Estadio Universitario. Ya no creen en líderes, ni en visitas, ni en tener que remar contracorriente, luego de iniciar con desventaja de 0-4 en el careo. El repunte de Tigres va a la par al de Tocci, o el de Tocci va de la mano con el de Tigres, como se guste ver.

Desde el 16 de noviembre el conjunto aragüeño tiene récord de 8-5, antes de la jornada del miércoles. En ese lapso, el jardinero ha disputado 12 encuentros y ha conectado hits en 11. Exhibe promedio de .355, con 16 imparables en 45 turnos, además de anotar 13 carreras e impulsar ocho más, dos de ellas en el cotejo contra la tropa capitalina, incluida una en el noveno inning para romper la paridad 4-4.

«Wilfredo (Romero, mánager de Tigres) habló conmigo y me dijo que lo moviera (al corredor), que tocara la bola, pero el pitcher estaba duro», describió sobre el escenario con hombres en segunda y primera sin outs, con Anthony Castro como rival en la loma. «No me salieron las cosas. Me dio la seña de bateo y pude dar un hit por el centro».

La semana de Carlos Tocci y los Tigres

Tigres de Aragua tendrá tres compromisos en la ruta e igual cantidad en feudo, el José Pérez Colmenares de Maracay. Tras el lauro en Caracas, disputarán el trío de duelos en la ciudad jardín contra Águilas (dos veces) y Tiburones, antes de partir hacia el balneario de Puerto La Cruz para enfrentar a Caribes en serie de dos duelos.

«Creo que nos vamos a enrumbar, el equipo está bastante bien, ya agarramos el hilo. Esta semana será bastante importante», afirmó Carlos Tocci, sobre el porvenir de los rayados.

Mucho tuvo que ver en el triunfo contra los metropolitanos la labor del bullpen. Entre Claudio Custodio, Connor Law y Adam Hofacket, se combinaron para lanzar 5.2 innings en blanco. El trío de serpentineros importados parece otorgarle al conjunto la tan anhelada eficacia de relevo, de la que tanto adoleció en el primer mes de campaña.

Custodio tiene efectividad de 2.20, Law ha mejorado hasta 3.68 y Hofacket apenas ha recibido dos carreras limpias en 17 entradas (PCL 1.06), con tres triunfos, sin derrotas.

En Aragua seguirán invocando a divinidades con frases para lograr el objetivo.

noticias deportivas en Venezuela – sello deportivo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario