Carlos Teller cumplirá un sueño

Foto: Prensa Caribes

La noche del 5 de octubre de 2022 quedará siempre en el recuerdo de Carlos Teller. En esa fecha Nicaragua venció a Brasil 3-1 en el Estadio Rod Carew de Ciudad de Panamá y logró su primera clasificación al Clásico Mundial de Beisbol, para su quinta edición en marzo de 2023.

Allí estuvo el zurdo de 36 años, entró a relevar en el séptimo inning con hombre en tercera base, un out y la pizarra a favor de los centroamericanos por dos carreras. Dominó a los dos rivales de enfrentó con ponche y un elevado, para preservar la ventaja que terminó dando el pase dorado a su país.

«Es algo muy emocionante, me tocó estar en todo el proceso desde el primer clasificatorio (2013), en el segundo (2017) estuvimos a un juego de pasar de ronda y la tercera fue la vencida», recordó Teller al periodista Daniel Parra a su llegada a Puerto La Cruz, para afrontar la temporada 2022-2023 como importado de Caribes de Anzoátegui.

«Teníamos la combinación necesaria de gente con experiencia y joven con deseos de conseguir ese último boleto», prosiguió el siniestro que compartió liderato con Oscar Nakaoshi (Brasil) como los pitchers con mayor cantidad de apariciones (3) en la ronda clasificatoria disputada en Panamá. El nica no permitió carreras en 1.2 episodios ni concedió boletos y guillotinó a tres adversarios.

Grupo selecto

Con el triunfo frente a los sudamericanos, Nicaragua se ganó el derecho de integrar el Grupo D del Clásico junto a República Dominicana, Puerto Rico, Israel y Venezuela, el país a donde regresa para tener su sexta travesía en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

«(Las selecciones del grupo) representan la élite del beisbol de Grandes Ligas, pero no deja de ser pelota, David venció a Goliat», comentó a Parra. «Hay que salir a hacer las cosas lo mejor posible, sin dar margen de error».

Lista selecta

El alto mando de Caribes de Anzoátegui confirmó a Carlos Teller como el abridor para el segundo juego de la campaña frente a Bravos de Margarita, en el Estadio Alfonso «Chico» Carrasquel.

Al hacer su debut se convertirá en el tercer nicaragüense que juega al menos seis cursos en la LVBP. Los otros son Albert Williams y Porfirio Altamirano.

Teller hizo su estreno en el circuito con Leones del Caracas en la 2011-2012, cinco temporadas después regresó con Águilas del Zulia, luego hilvanó par de campañas consecutivas con La Tribu hasta la 2018-2019 y en la zafra anterior actuó solo en el Round Robin con Tigres de Aragua.

En total, posee un registro vitalicio en rondas regulares de 3G-5P con promedio de carreras limpias de 4.34 en 61.2 entradas divididas en 25 apariciones, 14 de ellas como abridor.

«Estoy agradecido con la directiva (de Caribes), siempre han confiado en mi trabajo. El objetivo sigue siendo el mismo, darle un campeonato a la franquicia», mencionó. «Mike (Álvarez, coach de pitcheo) es una persona muy comunicativa con los lanzadores, antes de incorporarme al equipo ya le daba detalles sobre el plan de trabajo que llevaba en Nicaragua».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article