Carlos Rodríguez abrió ojos, quizás demasiados para el gusto de Magallanes

sellodeportivo
sellodeportivo
Carlos Rodríguez se despidió como el mejor bateador de Magallanes- Foto prensa Magallanes
0
(0)

Carlos Rodríguez fue un aluvión que arrasó con la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y su onda expansiva llegó hasta las organizaciones de Major League Baseball (MLB). Fue tan buena su actuación que, terminó perjudicando a los Navegantes del Magallanes, equipo que disfrutó sus batazos, corridas y atrapadas en el centerfield.

No es una exageración, ni una declaración insólita. Es una situación que nadie esperaba dentro de la Nave Turca y que ahora dejará al timonel Miguel Cairo lleno de incertidumbre durante las próximas semanas.

Rodríguez, principal candidato para quedarse con el Novato del Año en la temporada 2023-2024, recibió una llamada desde los Cerveceros en el que le exigía que detuviera su actuación de inmediato. ¿La razón? Milwaukee descubrió que su prospecto destacó en juegos de presión, algo que también vieron otras organizaciones de MLB que seguramente se interesaron.

Carlos Rodríguez
Prensa Magallanes

Es por eso que a los Cerveceros no les convenía que Carlos Rodríguez siguiera en la LVBP. Rechazaron las dos peticiones del outfielder y acompañado de la gerencia para que permaneciera en Venezuela. No hay mucha esperanza en Magallanes de un cambio de opinión.

“Tiene un tremendo futuro por delante”, dijo Cairo, quien nombró al joven su primer bate y centerfielder desde la pretemporada. “Agarra tremendos turnos, le batea a zurdos y derechos. Abrió ojos dentro de su organización y otros equipos, algo que nos afectó. Aprendió mucho en Venezuela, así que espero que haga grandes cosas”.

¡Apuesta y gana en Sella tu Parley! Obtén 50% de descuento en tu primer depósito. ¡Haz click aquí!

Rodríguez, de 22 años de edad, ya tiene cinco temporadas en las Ligas Menores. Se acerca el momento en el que los Cerveceros deberán protegerlo en su roster de 40 o arriesgarse a que otro equipo se lo quede sin pagar nada a cambio, algo que no sería descabellado tras verlo brillar en la LVBP.

Así que, por más irónico que parezca, Carlos Rodríguez fue tan bueno que terminó perjudicando a Magallanes. Después de todo, cuando lo recibieron en pretemporada no tenía ninguna limitación de los Cerveceros y ahora abruptamente detendrá su participación, dejando a los eléctricos sin jardinero central natural ni primer bate o toletero zurdo.

Carlos Rodríguez no se rinde

A Carlos Rodríguez se le haría imposible esconder que es un novato. Posee todas las características de un jugador de primer año. Bromea, baila, sonríe y, mientras entrena su bateo, encuentra la forma de aligerar la tensión.

Todo eso lo hizo antes del encuentro ante los Bravos de Margarita, su último durante la temporada 2023-2024. Bueno, al menos en el plan de los Cerveceros.

“Llegó el día que no queríamos, pero me llevo buena experiencia. Siento que esto me ayudará mucho para el beisbol de los Estados Unidos”, dijo el novel a Sello Deportivo. “Compartí con muchas personas aquí que me ayudaron”.

De acuerdo al prospecto, nunca había jugado en un circuito competitivo como la LVBP. Mientras en la LVBP los encuentros no tienen mucho público y poco importar las victorias o derrotas, en Venezuela se debe ganar un día y al siguiente también. Es una presión que no amilanó a Carlos Rodríguez.

Es lo que dicen sus números. Se bajará del Magallanes con línea de .354/.442./.449, líder en hits (52) y en apariciones legales (172), pero también empatado en el cuarto lugar en el departamento de anotadas (26). De nuevo, seguramente abrió demasiados ojos para el gusto de los carabobeños.

Aunque Carlos Rodríguez no se rendirá. Este lunes 4 de diciembre viajará a República Dominicana y estará por esas tierras durante los siguientes siete días para resolver tramites de visado y poder trabajar en los Estados Unidos en 2024. Cuando culmine con ese procedimiento, volverá a intentar conseguir permiso para volver con Magallanes.

“Intentará alargar el tiempo de juego porque quiero pelear por la clasificación y el título con Magallanes. No veo descabellado. Creo que Milwaukee me puede dar permiso, pero dependerá de los planes que tengan para mí y si quieren que viaje”, cerró.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article