Carlos Rivero: «La meta es quedar campeones con Puerto Cabello»

sellodeportivo
sellodeportivo
El central carabobeño le dará jerarquía y experiencia a la zaga de Puerto Cabello / Cortesía Prensa de CFC
5
(1)

La llegada de Noel Sanvicente a Puerto Cabello, solo fue el inicio. Fichajes como Carlos Rivero le han dado tintes de candidato. El central de 30 años llega del Caracas a darle solidez en defensa al cuadro porteño. «Todo es mucho más sencillo, conozco la ciudad», aseveró a Sello Deportivo, quien también regresa al estado que lo vio nacer y donde jugó con el Carabobo FC.

Rivero habló del complejo que está construyendo Puerto Cabello y lo definió como un «proyectazo», único en Venezuela. Donde se podrá mantener una metodología al estilo europea, donde el jugador llegue a las 7:00 am y salga en la tarde, porque lo va a tener todo. Ese fue un plus para tomar su decisión de vestirse de azul y naranja. El otro es volver a compartir con el entrenador más ganador del país.

Reencuentro con «Chita»

«Me exige trabajar como el que más. Es un técnico recontra exigente y yo soy exigente conmigo. Por eso le exijo bastante a mis compañeros. Voy al limite y no pido menos de los demás. Trato de mostrar el ejemplo a través del trabajo intenso y bien hecho. Así que tenemos perfil similares», aseveró Rivero, que ganó una estrella con «Chita» Sanvicente en 2019 con el Caracas. El defensor añadió: «Llevarme a mí a un equipo es sumar jerarquía y liderazgo por el punto que estoy en mi carrera».

Pero, ¿En qué etapa está «Kaki» Rivero? «Me siento en mi mejor momento, sin tocar mi techo. En mi treintena sigo con la disposición de aprender, incluso más que antes. Siento que aún me falta por mejorar, estoy presto para eso. Esa es la base fundamental de mi éxito, enfocarme en desarrollarme aún más», soltó uno de los centrales más destacados de la temporada 2022 de la Liga Futve, a pesar de que Caracas FC tuvo una mala temporada.

Los objetivos de Rivero

«Mi meta es quedar campeón. Aquí hay un cuerpo técnico que te invita a eso, te hace competir de cualquier forma. Jugadores con jerarquía y acostumbrados a ganar. La institución te brinda instalaciones de buen nivel. No nos escondemos ante ese objetivo», aseveró Rivero. El zaguero agregó: «No es un tema de arrogancia ni nada, sino que es la realidad por el contexto de Puerto Cabello. Han hecho las cosas de la mejor manera, tienen el mejor técnico y cuenta con jugadores con jerarquía».

Pero antes que todo, los caprichos del balompié le deparan un reencuentro pronto con los avileños, en la primera fase de la Copa Sudamericana. «No es morbo, pero es una de las cosas del fútbol enfrentarme al Caracas tan pronto, más en un contexto internacional. La gente sabe el cariño que le tengo a la institución y es donde me he sentido más cómodo en mi carrera. Solo tengo palabras de agradecimiento al club y eso hace que el partido sea especial. Pero, obviamente, En la cancha no va a haber amistad alguna [risas]», cerró Rivero.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article