Carlos Mendoza recibe el impulso de Boone: «Está preparado y lo voy a extrañar»

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: AP
0
(0)

Carlos Mendoza fue el escudero de Aaron Boone durante casi un lustro. Pocas personas conocen tan bien al venezolano dentro y fuera de los terrenos como el mánager de los Yanquis de Nueva York, así que, resulta una voz autorizada para evaluar sus actitudes y aptitudes, ahora que le tendrá como colega en los vecinos Mets.

«Está muy preparado para esto. Se lo acaba de ganar. Él se lo merece. Estoy bastante seguro de que lo hará muy bien”, dijo Boone a Greg Joyce del New York Post, durante una conversación posterior al nombramiento del larense como el piloto número 24 en la historia de la franquicia de Queens, además del cuarto criollo en Grandes Ligas, si sólo se toman en cuenta los que han dirigido a tiempo completo o en interinatos. «Tiene amplia experiencia como jugador, mánager y coordinador de Ligas Menores desde hace mucho tiempo, además de su recorrido en ligas invernales, el Clásico Mundial de Beisbol y siendo mi coach de banca.»

Mendoza llegó al equipo grande del Bronx en 2018, como coordinador de infield. Luego de tan sólo dos campañas en el cargo, fue ascendido como la mano derecha del timonel, quien está plenamente convencido que el barquisimetano tendrá éxito en su nuevo reto.

«Creo que la combinación de inteligencia, confianza y dureza le permite tener sus propios pensamientos», analizó Boone. «Él es su propio hombre. Pero al mismo tiempo tiene una mentalidad muy abierta. Y todas sus experiencias, su conocimiento del juego, el nuevo juego, la nueva información: él sabe todo eso, tiene todo eso, ha visto todo eso. Creo que definitivamente tiene la capacidad de relacionarse muy bien con la gente”.

Carlos Mendoza, a construir su camino

La llegada del vinotinto a Flushing Meadows se percibió como inesperada, a pesar que había trascendido en la prensa que era uno de los candidatos entrevistados. Craig Counsell, se había erigido como la opción que deseaba la afición metropolitana, por sus éxitos como capataz de los Cerveceros de Milwaukee. Sin embargo, Counsell optó por mantenerse en la División Central de la Liga Nacional para estar cerca de sus familiares, mientras firmaba un lucrativo contrato por cinco temporadas y 40 millones de dólares con los Cachorros de Chicago.

La decisión de David Stearns, nuevo presidente de operaciones de beisbol de los Mets, de contratar a Carlos Mendoza, fue similar a la que tomó en 2015 como gerente general de los Cerveceros, cuando presentó a un Counsell de 44 años de edad (la que tendrá Mendoza cuando dirija su primer juego con los Mets), y no tenía experiencia previa como mánager en la Gran Carpa. En el caso del criollo, cortejado por otras organizaciones en el pasado, e incluso en el actual receso de temporada, como Boston, Detroit, Medias Blancas, Padres y Guardianes.

«Lo que sentí al leer sobre todas esas organizaciones (interesadas en él) es que realmente veían lo que yo sé”, aseguró Boone. “Así que sentí que este día estaba llegando. Conseguirlo es muy emocionante para él y su familia».

“Lo voy a extrañar absolutamente. Él y yo nos hemos vuelto como hermanos a lo largo de los años. No podría haber pedido a alguien mejor con quien trabajar todos los días y saber quién es como hombre de beisbol y como persona», siguió Boone sobre Carlos Mendoza. «Es confiable, es inteligente, es duro, está preparado y trabaja duro. Él y yo nos comunicamos muy bien, especialmente en la banca. Él sabía exactamente lo que quería. Una gran familia, una gran persona».


¡Apuesta y gana en Sella tu Parley! Obtén 50% de descuento en tu primer depósito. ¡Haz click aquí!


¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article