Carlos Hernández ya es clave en el futuro de Kansas City

sellodeportivo
sellodeportivo
Carlos Hernández ya es parte importante del bullpen en Kansas City
0
(0)

Quizás Carlos Hernández tardó un poco más de lo esperado, pero finalmente empieza a mostrar todas esas herramientas que lo convirtieron en uno de los lanzadores más ilusionantes del beisbol venezolano.

El lanzador de 26 años de edad se estableció como uno de los miembros del bullpen de los Reales de Kansas City. Y no fue algo que le regalaron. De nuevo, nunca engalanó la lista de principales promesas, por lo que esas licencias que solo las principales joyas de las organizaciones reciben no las obtuvo. Se lo ganó a pulso, con destacadas actuaciones.

Muestra es el cambio de apreciación que tuvieron los Reales con Hernández durante la actual campaña. El diestro inició como un pitcher que buscaba espacio, sin embargo, poco a poco empezó a mostrar que puede tener un rol importante en las Grandes Ligas. Con su potente recta y mejoría en el control le enseñó al cuerpo técnico que estaba listo para reto mayores y el nivel de exigencia que le dieron aumento.

Actualmente, con efectividad de 4.40, Carlos Hernández es elogiado por todos en la organización por su crecimiento. Recientemente enaltecieron su esfuerzo luego de lanzar en situaciones de apremio y respondió con dos salvados. Pero son los 72 ponches en 59.1 episodios lo que confirmarán que puede ser un arma útil como relevista.

“Solo cometió un par de errores”, comentó a Bally Sports Kansas City el mánager Matt Quatraro. “En verdad iba encaminado a tener buenas presentaciones para nosotros. Fue un gran esfuerzo”.

YouTube player

Así que nadie debería sorprenderse si los Reales nombran a Carlos Hernández su cerrador. Pareciera que tiene todas las características para ser un taponero exitoso, aunque no es una conversación que esté actualmente sobre la mesa.

Hernández dijo que no ha habido conversaciones formales con el cuerpo técnico sobre nombrarlo cerrador o darle la novena entrada de forma permanente. Ha entrado como relevista desde la cuarta entrada hasta la novena esta temporada y está tratando de concentrarse en ayudar a los Reales a ganar sin importar cuándo entre

. “Tenemos un bullpen bastante bueno y parece que todos (y) cualquiera en ese el bullpen puede hacer el trabajo”, dijo Hernández, “y solo tienes que cuidar bien las oportunidades cuando las tienes”.

Carlos Hernández, un brazo para grandes retos

Si algo demostró Carlos Hernández durante el inicio de su carrera es que no se amilanará ante el rival. Durante 2021 le tocó medirse a los conjuntos más bateadores y normalmente salió del compromiso con la mirada alzada. Nunca fue vapuleado o dejado en ridículo.

En sus últimas cuatro presentaciones, Hernández se enfrentó a rivales de todo tipo. Desde los virtualmente eliminados Mets y Cardenales hasta los encendidos Marineros. Es una misión que muchos pitchers no asentados quisieran posponer, porque se tratan de alineaciones que lideran distintos departamentos desde que comenzó la segunda mitad de la campaña.

YouTube player

En esas aperturas, el venezolano abanicó a nueve rivales en poco más de seis innings. Es cierto que concedió tres vuelacercas, sin embargo, dejó satisfecho a sus jefes.

“Estuvo fantástico”, dijo el mánager Matt Quatraro sobre Carlos Hernández al término del compromiso, según Bally Sports. “Estuvo agresivo, atacó la zona y consiguió todas las oportunidades para ser eficiente. Todo fue muy bueno con él, esta noche, todo funcionó perfecto”.

Y no importa la asignación. Ya sea como cerrador,abridor o un especialista para enfrentar a toleteros derechos. Carlos Hernández solo está enfocado en ayudar a que Kansas City consiga la mayor cantidad de victorias.

“Realmente no pienso en eso”, dijo Hernández. “Primero, segundo, tercero, séptimo, cualquiera que sea la entrada, el enfoque está en ayudar al equipo y tratar de obtener la victoria. Realmente no importa. Solo aprovecho las oportunidades que tengo”.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article