Carlos Correa…ahora de regreso a Mellizos

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto: @Talkinbaseball_
5
(2)

La saga con mayor cantidad de giros de trama de la última década, capaz de dejar sin aliento a sus seguidores, aseguran los críticos de portales como IMDb o Filmaffinity, fue Juego de Tronos. La segunda, quizás sea la de Carlos Correa y su futuro a partir de 2023. En menos de un mes, los caminos parecen llevarle de regreso a los Mellizos de Minnesota, de acuerdo a un reporte de Jeff Passan para ESPN.com.

El puertorriqueño, ahora habría acordado con la organización gemela por seis temporadas y 200 millones de dólares, aún dependientes de exámenes médicos, los mismos que tiraron al traste sus pactos previos con Gigantes de San Francisco y Mets de Nueva York. El punto de discordia sigue siendo el tobillo derecho, sometido a cirugía en 2014 luego de una lesión en Ligas Menores. Los galenos no están seguros de qué tan bien pueda envejecer esa vieja intervención, que hasta ahora nunca le ha llevado de nuevo a lista de incapacitados.

Esas dudas han hecho disminuir el número de años de contrato propuestos al boricua a través de su archiconocido agente Scott Boras. De los 13 que ofrecieron los colosos, a los 12 de los metropolitanos, para terminar siendo, si no ocurre otro evento imprevisto, los seis años que ofrecen en Minneapolis. Eso sí, de acuerdo a Passan, la firma incluiría cuatro campañas adicionales y $ 70 millones. Lo que daría un total de 10 zafras y $ 270 millones, por debajo del global de 13 cursos y $ 350 millones que habían puesto sobre la mesa los californianos, pero una cifra muy cercana a los $285 millones, que de acuerdo a Park Do-Hyoung de MLB.com, tenían pensado darle, antes de que comenzara esta serie tragicómica.

Carlos Correa, con el pacto más grande de Minnesota

De los creadores de «el campocorto con el mayor valor global en la historia del beisbol», tras su primer infructuoso acuerdo con San Francisco, y «la firma que completaba la nómina más cara en la historia de MLB», luego del segundo paso en falso con los neoyorquinos de Queens, llega el contrato más elevado en los registros vitalicios de los Twins. El que más se le acerca es el de Joe Mauer, por ocho temporadas y $ 184 millones de dólares, en 2010.

Carlos Correa, de 28 años de edad, tiene un WAR acumulado en su carrera de 39.5, el sexto mayor para un torpedero luego de sus ocho primeras temporadas en la Gran Carpa. En 2015 ganó el Novato del Año y en 2017 el anillo de campeón con Astros de Houston, organización que le dejó ir en 2021 luego de ganar el Guante de Platino como el mejor jugador defensivo del certamen. Firmó con los Twins por tres años y $ 105.3 millones, decidiendo ejercer la opción de salirse del pacto luego de la primera campaña.

¿Se concretará entonces su vuelta a la gélida Minneapolis? Como Jon Snow más allá del muro, pudiera cerrarse el arco del personaje. Pero como acá no somos guionistas de HBO, ni queremos serlo, para evitar el destrozo de una historia. Esperaremos la confirmación oficial, una vez se superen a los «caminantes blancos» convertidos en doctores con batas del mismo color.

YouTube player

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article