Carlos Castro igualó marca de una década entre importados de Tiburones

José Ángel Rodríguez
José Ángel Rodríguez
Foto: Fernando Oduber (Prensa Tiburones)
5
(1)

Carlos Castro fue la inobjetable figura ofensiva de Tiburones de La Guaira en el contundente triunfo 11-3 sobre Caribes de Anzoátegui. El dominicano bateó de 5-4 con seis carreras empujadas en el encuentro disputado en el Estadio Universitario de Caracas, una cifra no observada en temporada regular desde hace 10 años entre importados del cardumen.

De acuerdo a una búsqueda en el motor de Pelota Binaria, el último foráneo del equipo escualo en empujar tal cantidad de anotaciones había sido Darin Ruf. El estadounidense lo hizo el 27 de octubre de 2012, precisamente frente a la Tribu, pero en el Estadio Alfonso «Chico» Carrasquel, de Puerto La Cruz.

Los orientales son las víctimas predilectas de los paleadores extranjeros del club salado en las últimas décadas. Jay Gibbons fue el anterior a Ruf, también con seis llevadas al plato en el parque de la ciudad balneario el 3 de diciembre de 2009.

El tope de fletadas para un jugador de la escuadra litoralense desde la campaña 2006-2007, lo tiene Luis Villegas, cuando remolcó ocho el 30 de noviembre de 2019 ante Bravos de Margarita en el Stadium Nueva Esparta.


Lea también: J.C Ramírez dominó la semana


El promedio de jonrones de Carlos Castro

Carlos Castro conectó su sexto vuelacerca de la zafra en el lauro contra los indígenas en el parque de la UCV. Lo hizo en solo 19 juegos y 75 veces al bate, lo que arroja un promedio de un jonrón cada 12,5 turnos, hasta antes de la jornada del martes 20 de diciembre,

El quisqueyano tiene la tercera mayor frecuencia de cuadrangulares entre importados en la historia de la franquicia. El mejor es de Robert Stratton con 10,00 (10 HR/100 VB) en la 2003-2004 y le sigue Jay Gibbons con 10,29, aunque en menos de 100 turnos (7HR/ 72 VB).

La última vez que un extranjero había ligado al menos seis estacazos con La Guaira fue en el certamen 2016-2017, cuando lo hicieron Brian Burgamy y Brock Stassi.

Castro debió cumplir una suspensión de ocho desafíos por los hechos del pasado 19 de noviembre en la reyerta en el parque portucruzano.

“He trabajado duro por estar donde estoy. No tengo nada contra ellos (Caribes) o contra otro equipo. Yo siempre doy el cien por ciento y nada, esto no se ha acabado. Tenemos una meta que es ser campeón y Dios mediante así va a ser”, mencionó el toletero a las cámaras de IVC, en declaraciones recabadas por LVBP.com tras la finalización de la brillante jornada que abrió la décima semana del torneo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article