Carlos Castro arrasó en la décima semana de la temporada 2022-2023. Lo hizo no solo contra los lanzadores rivales, sino también en la votación al mejor jugador del lapso. El 91 % de la prensa acreditada le eligió como el pelotero más destacado en el septenario, la mayor cantidad de todo el campeonato.
El dominicano se erigió como la gran figura al bate de Tiburones de La Guaira, quienes certificaron su pase al Round Robin el lunes en la noche. Su línea ofensiva de .500/.560/.682 y OPS de 1.242 fue el más elevado entre todos los paleadores del circuito.
Castro explotó con 12 carreras empujadas, incluida una jornada de seis fletadas, para igualar una marca entre importados luego de una década. El inicialista acumula en total 27 impulsadas en 25 juegos, antes de la jornada del 27 de diciembre.
El quisqueyano es el segundo integrante del cardumen que se alza con la distinción durante la campaña. El anterior fue Maikel García, quien lo hizo en la tercera semana del calendario regular.
Carlos Castro, imparable
El foráneo ligó de 22-11 con 15 bases alcanzadas, ayudado en buena medida por un jonrón y un doble. En el último juego contra Caribes de Anzoátegui afianzó su rol de verdugo contra los orientales, al llegar a 14 remolcadas en la zafra solo contra ellos.
“He trabajado duro por estar donde estoy. No tengo nada contra ellos (Caribes) o contra otro equipo. Yo siempre doy el cien por ciento y nada, esto no se ha acabado. Tenemos una meta que es ser campeón y Dios mediante así va a ser”, declaró a las cámaras de IVC tras la finalización de aquel careo frente a la Tribu.
José «Cafecito» Martínez fue el otro toletero que recibió votos para la elección. El exescualo, ahora con Tigres de Aragua, acaparó el 9 % restante de los sufragios tras dejar promedios de .588/.588/.765 y OPS de 1.353 en cuatro encuentros.