Un Carlos Carrasco sano se perfila como el complemento ideal en la rotación de los Mets

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Carlos Carrasco / Foto: @SNYTV
0
(0)

Carlos Carrasco consiguió su segunda apertura de calidad consecutiva, tras lanzar seis entradas de sólo una carrera limpia permitida en el triunfo de los Mets de Nueva York 4-1 sobre los Filis de Filadelfia, el miércoles en el Citi Field. La actuación también representó el segundo triunfo en fila para el lanzador venezolano, que dio un giro de tuerca a su temporada en poco más de un mes.

Luego de ver peligrar su campaña por una astilla de hueso en el codo derecho -el de lanzar-, a mediados de abril, el serpentinero recibió una inyección de cortisona en un último intento para evitar la cirugía, y respondió muy bien al tratamiento. Tanto así, que tras regresar desde la lista de incapacitados, ha dejado una sólida línea de 12.2 capítulos actuados, con ocho ponches propinados, tres boletos otorgados y sólo dos rayitas libres de suciedad admitidas en las dos últimas presentaciones.

«Ha sido grandioso, mis últimas dos aperturas. Digamos que las dos primeras (una de rehabilitación y otra en su regreso el 19 de mayo), estuvieron bien, pero las dos recientes recientes fueron realmente buenas», dijo Carlos Carrasco a SNY tras la finalización del duelo ante los cuáqueros. «Sigo trabajando en mí todos los días para mejorar y es por eso he obtenido los resultados en las recientes apariciones».

Con el par de inicios del barquisimetano, de 36 años de edad, bajó su promedio de carreras limpias de 8.68 a 5.74 en el ruedo. Sin duda alguna, una de las mejores noticias que podían recibir los metropolitanos, quienes finalmente parecen consolidar la temible rotación que en el papel se preveía con Justin Verlander, Max Scherzer, Kodai Senga y el larense.

La velocidad regresó para Carlos Carrasco

Uno de los hechos que prendieron las alarmas con respecto al estado físico de Carrasco en el arranque de la contienda, fue la disminución en la velocidad de la recta. De promediar 93.5 millas por hora, cayó a 91 millas por hora. Pero en la primera entrada del juego del miércoles, su bola rápida llegó a a marcar 95 mph, una cifra que tenía tiempo sin alcanzar.

«Fue el mejor (envío). Incluso en el primer lanzamiento, cuando miré hacia arriba y decía 95, dije ‘bien’. No me sentía así (al principio de la temporada), pero lo entendí y marcó una diferencia completa para poder usar mis otros lanzamientos», glosó Carrasco. “Mi cambio de velocidad fue increíble hoy, conseguí un ponche y un roletazo, para conseguir casi una doble matanza con él. La curva realmente trabajó bien, con un slider un poco lejos en el plato, pero obtuve mi cambio, así que me alegro de tener cuatro lanzamientos con los que puedo jugar”.

Ahora el deseo de la organización de Queens, es que el experimentado diestro se mantenga en salud por el resto de la campaña, para seguir mostrando la mejor versión que le hizo ganar 15 encuentros en el curso pasado.

«Al principio (de la temporada), mi codo no estaba bien y ahora ha vuelto a la normalidad», afirmó Carlos Carrasco. «Me siento muy bien, así que este es el tipo de lanzador que soy y sólo quiero seguir lanzando de esta manera durante toda la temporada”.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article