Carlos Carrasco probó un «nuevo envío»

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: New York Post
5
(1)

Carlos Carrasco se apoyó en un slider ajustado para ponchar a seis rivales, su tope para una apertura en la temporada, y engrosar un selecto grupo de lanzadores venezolanos. Aunque se marchó sin decisión del encuentro que los Mets de Nueva York perdieron 5-4 ante los Gigantes de San Francisco el viernes, en el Citi Field, el derecho transitó cinco entradas, para llegar a 1.501 en su carrera como grandeliga.

El larense se convirtió en el octavo criollo en la historia de la Gran Carpa en acumular 1.500 innings o más, uniéndose a Félix Hernández (2729.2), Freddy García (2264.0), Johan Santana (2025.2), Aníbal Sánchez (2017.2), Carlos Zambrano (1959.0), Wilson Álvarez (1747.2) y Kelvim Escobar (1507.0).

Para Carrasco fue su primera salida de cinco capítulos luego de tres aperturas en fila en las que no alcanzó llegar a la barrera. Incluso, dejó el encuentro en ventaja para los metropolitanos, que llegaron a estar arriba hasta por dos carreras, pero un vuelacerca de tres rayitas de Patrick Bailey en el octavo episodio, ante David Robertson, desapareció la opción de que el larense ganara su tercer encuentro de la temporada, aunque culminó con sensaciones positivas tras utilizar su envío renovado.

«Todos los lanzamientos funcionaron, excepto uno: el jonrón (del connacional Wilmer Flores). Ese es el único que me perdí. Se suponía que tenía que lanzar ese lanzamiento. “Físicamente me sentí muy bien, igual con cada envío. El nuevo slider que obtuve funcionó muy bien», dijo el oriundo de Barquisimeto al New York Post tras la finalización del careo. «Creo que fue el agarre. Diferente agarre, y se sintió mucho mejor, lo que me permite tener más confianza en el pitcheo. Fue realmente bueno esta noche».

Showalter, impresionado con Carlos Carrasco

El diestro de 36 años de edad recetó a tres bateadores con su nuevo slider, un lanzamiento que utilizó 28 veces entre los 92 envíos totales de la velada (30 %). Alcanzó con él una velocidad promedio de 83 millas por hora, para sorprender gratamente al mánager de Nueva York, Buck Showalter.

«Me alegré por Carlos. Tuvo una salida competitiva para nosotros esta noche. Creo que tenía rectas nítidas, la forma del slider era buena y el cambio de velocidad era un lanzamiento utilizable», glosó el piloto. «Hizo tres lanzamientos, y es una buena alineación. Te da muchos looks diferentes».

Tras su labor, Carlos Carrasco bajó su promedio de carreras limpias de 6.19 a 5.94 y mantuvo su récord en la campaña en 2-3, luego de 11 presentaciones (todas como abridor) y 53.0 tramos de actuación. Un paso adelante, tomando en consideración que su certamen corrió peligro luego de la inflamación en el codo de lanzar causada por una astilla de hueso, que ha podido ser controlada luego de aplicarle una inyección de cortisona el 19 de abril.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article