Carlos Carrasco: «No quiero rendirme»

Andres Espinoza
Andres Espinoza
USA TODAY Sports
0
(0)

Rumbo a su décima cuarta temporada en las Grandes Ligas, Carlos Carrasco siente que el cielo sigue siendo el límite. El venezolano tuvo una sólida campaña anterior, después de un problemático 2021, y ahora está listo para regresar a una rotación abridora de los Mets que está liderada por dos de los mejores lanzadores de los últimos tiempos en Max Scherzer y Justin Verlander. Y es que aún con bastante kilometraje acumulado, el derecho siente que todavía queda mucho más.

A sus 35 años de edad, el larense ha salido victorioso en más de 100 encuentros en las mayores, aunque su victoria más importante llegó fuera del terreno de juego, cuando superó al cáncer que atacó a su cuerpo de forma repentina hace algunos años.

Esa no fue una señal de que era momento de colgar los «spikes», sino un obstáculo más en el camino de un veterano que sigue enamorado del béisbol. Sin embargo, cuando las verdaderas señales hagan acto de presencia, Carrasco procurará estar muy atento.

Sin bajar los brazos:

«Quiero hacer esto hasta que el cuerpo me diga que se acabó«, le comentó el derecho a Yahoo! Sports la semana pasada. «No quiero rendirme. Solo quiero continuar lanzando».

En sus primeras 13 zafras como ligamayorista, Carrasco acumuló 1.448 innings sobre el ruedo. Es bastante rodaje para un brazo que fue sometido a la cirugía Tommy John en su momento; pero la salud está del lado del barquisimetano en la actualidad y eso es todo lo que importa por el momento.

«Solo quiero empujarme para poder jugar lo más posible y simplemente voy a esperar a que mi cuerpo diga que se acabó. No he terminado todavía«, aseguró.

En su primera apertura primaveral el pasado jueves, Carrasco lanzó un inning inicial sin problema, pero encaró algunos inconvenientes en el segundo. Después de un boleto para iniciar dicho capítulo, el criollo permitió un cuadrangular de dos rayitas para los Bravos.

Al final, el experimentado escopetero realizó 30 pitcheos en dos episodios de labor, tolerando dos indiscutibles y un par de anotaciones con un boleto y otro ponche.

Adaptación a lo nuevo:

Posterior a la salida, Carrasco admitió que el recién implementado cronómetro para lanzadores y bateadores también jugó un papel importante en su actuación.

«En el segundo inning me estaba apresurando, recibiendo la pelota y lanzándola de inmediato», explicó. «Pero después del juego, algunos pitchers se me acercaron y me comentaron que si el reloj está en 15 (segundos) y el bateador te está viendo, puedes lanzar. No sabía eso, pero ahora que lo sé, puedo tomarme el tiempo para pitchar«.

De cualquier forma, la conclusión general de la apertura fue buena para Carrasco, quien señaló que realizó un arduo trabajo durante la temporada muerta en un intento por mantener su habitual eficacia sobre la loma cuando arranque la campaña.

«Solo trato de salir y sentirme muy bien. Eso es lo que he estado haciendo durante todo el receso entre contiendas. Prepararme para este tipo de juegos y para la temporada. Estuve muy feliz, fue genial», cerró.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article