Carlos Carrasco hace un mea culpa de su temporada: «He tenido más bajas que altas»

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: USA Today Sports
5
(1)

Carlos Carrasco no superó las cinco entradas lanzadas por tercera apertura consecutiva y agudizó su temporada marcada por la inconsistencia. El derecho recibió nueve hits y tres carreras limpias en cuatro episodios durante la derrota de los Mets de Nueva York 7-3 contra los Cardenales de San Luis el domingo, en el Bush Stadium.

El venezolano encajó su séptimo descalabro del ruedo y vio abultar su promedio de carreras limpias a 6.42, luego de 88.1 capítulos de labor. No ha sido una cosecha que invite al optimismo con la agencia libre en el horizonte al final del presente certamen, y él es el primero en admitirlo.

«Estoy bastante seguro de que he tenido más bajas que altas», resumió su zafra Carrasco al New York Post, tras su salida frente a los escarlatas.

Luego de una brillante actuación el ya lejano 6 de julio, en el que transitó ocho tramos en blanco y obtuvo su tercer triunfo del año, el diestro de 36 años de edad se desvaneció sobre la loma en los recientes siete encuentros. Compila estratosférico PCL de 9.22 y WHIP de 2.16 durante el lapso, en el que ha trabajado 27.1 actos, con récord de 0-4.

¿Perderá Carlos Carrasco su lugar en la rotación?

Con un panorama tan singular luego de la Serie Mundial, en el que quedará libre, y en una organización como la de los metropolitanos, que inició su reconstrucción desde esta zafra, con las salidas de los veteranos ases Max Scherzer y Justin Verlander, es natural pensar que el oriundo de Barquisimeto podría no terminar como abridor del equipo este certamen. Sin embargo, el mánager Buck Showalter aseguró que en el futuro inmediato seguirá como iniciador.

«No es algo en lo que estemos pensando en este momento”, mencionó el piloto. “Eso sería algo en lo que todos opinarían. Carlos ha tenido algunas salidas competitivas para nosotros aquí recientemente y eso ha sido importante para nosotros porque con algunos de los intercambios que hicimos estamos empujando la carga con algunos de los otros muchachos».

Nueva York cuenta con serpentineros como Joey Lucchesi, además del prospecto Mike Vasil (en Triple A), que son alternativas para abrir careos en lo que resta de temporada de regular. Aunque al parecer ninguno lo hará por Carlos Carrasco.

«La respuesta es no, no ahora”, zanjó el estratega Showalter sobre la posibilidad de relegar al larense.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article