Carlos Carrasco muestra «buenas señales» de cara a su futuro

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: New York Post
5
(1)

Carlos Carrasco lanzó cinco entradas de sólo dos carreras -ambas limpias- la noche del martes. Aunque salió sin decisión y no evitó la derrota de los Mets de Nueva York 3-2 sobre los Cachorros de Chicago en el Citi Field, el venezolano podría ver la recta final de la temporada con una mejor perspectiva a partir de ahora.

El derecho llegó al encuentro con cuatro malas aperturas de manera consecutiva. En ese lapso, su promedio de carreras limpias fue de 12.33, de allí que le urgiera dar un giro de tuerca, sobre todo con un incierto futuro tras la Serie Mundial.

Carrasco, de 36 años de edad, será agente libre tras finalizar la temporada. Por lo que deberá elevar su nivel para llamar la atención de otras organizaciones, o incluso, de los propios metropolitanos, para seguir su travesía ligamayorista, que ya va su por decimocuarta zafra.

«Vamos a necesitar a Carlos el resto de la temporada. Hoy fue una buena señal», dijo el mánager Buck Showalter al New York Post tras el compromiso. «Se notó que se sentía cómodo usando la recta cuando lo necesitaba. Hizo algunas buenas entradas contra un club que está haciendo muchas cosas bien».

El cambio en la mecánica de Carlos Carrasco

En la sesión de bullpen previa a su salida contra los oseznos, el nativo de Barquisimeto identificó que debía realizar un ajuste en su mecánica de pitcheo. Con base en esa modificación, afrontó el encuentro con la seguridad de obtener mejores resultados.

«Creo que fue mi brazo. Se estaba acortando demasiado. Hoy pude alargarlo un poco más», explicó Carlos Carrasco. «Me siento bajo control sólo haciendo eso. Noté un pequeño progreso allí”. 

De esa forma, pudo bajar su efectividad en la contienda a 6.42 en 81.1 episodios. Aún alta para lo que se espera de un pitcher de su calibre, pero con bríos renovados para mejorarla en las semanas de cierre de la zafra regular.

«Seguiré trabajando. Encontré un pequeño detalle en mi brazo. Quiero estar al tanto de mi entrega», aseguró el larense. «Quiero terminar la temporada fuerte y saludable. Eso es lo que estoy buscando».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article