Carlos Carrasco se despidió de la temporada con una extraña lesión

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto; New York Post
3
(2)

La campaña 2023 de Carlos Carrasco, y probablemente, su carrera con los Mets de Nueva York terminó de una forma tan accidentada como su rendimiento a lo largo del ruedo. El venezolano se fracturó el dedo meñique de la mano derecha tras caerle una mancuerna de aproximadamente 23 kilos el domingo, en la sala de pesas del Citi Field, informó el periodista Anthony DiComo, de MLB.com.

El tiempo promedio para la recuperación de ese tipo de lesiones es de cuatro a seis semanas, así que, de manera oficial, la campaña del lanzador diestro llegó a su fin. Su lugar en el roster lo tomó el también serpentinero derecho Sam Coonrod.

«Va a lanzar nuevamente el próximo año para alguien», dijo el mánager metropolitano Buck Showalter el martes. «Veremos si es para nosotros o no».

Carrasco perdió poco más de un mes de acción entre el 16 de abril y el 19 de mayo debido a una astilla de hueso en el codo derecho. La organización neoyorquina optó por aplicarle una inyección de cortisona para evitar que pasara por el quirófano, sin embargo, su abultado promedio de carreras limpias de 6.80 en la contienda fue el más alto entre tiradores con al menos 80.0 entradas de labor (terminó con 90.0).


Lee también: Carlos Carrasco hace un mea culpa de su temporada: «He tenido más bajas que altas»


Una apuesta fallida con Carlos Carrasco

El oriundo de Barquisimeto llegó a la Gran Manzana proveniente de los Indios de Cleveland en enero de 2021 junto a Francisco Lindor, en el cambio que involucró a su connacional Andrés Giménez. Aquel año, se perdió la primera mitad del certamen debido a un desgarro en el tendón de la corva derecha, y tras su regreso, compiló astronómico PCL de 6.04 en 53.2 innings.

Sin embargo, Carlos Carrasco dio muestras de recuperación en 2022, empatando el liderato de victorias de los Mets con 15, y dejando efectividad de 3.97 en 152.0 episodios. Una actuación que convenció a los Mets para ejercer la opción del club por una zafra y 14 millones de dólares, aunque todo lo que podía salir mal, sólo terminó peor en 2023.


¡Apuesta y gana en Sella tu Parley! Obtén 50% de descuento en tu primer depósito. ¡Haz click aquí!


«Nos apoyamos en él y simplemente no funcionó», afirmó el piloto Showalter. «Fue muy salvaje en la zona (de strike). Era más o menos una cuestión de comando. Tuvo algunas buenas salidas este año, pero no tantas como a él o a nosotros nos hubiera gustado».

Carrasco, de 36 años de edad, será agente libre luego de la Serie Mundial. En su hoja de ruta tiene la distinción de ser sólo uno de seis venezolanos en la historia de las Grandes Ligas con al menos 1.500 capítulos, 1.500 ponches y 100 triunfos, junto a Félix Hernández, Freddy García, Johan Santana, Aníbal Sánchez y Carlos Zambrano, de acuerdo con Baseball-Reference.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article