Carlos Carrasco registró apertura destacada entre lanzadores criollos por su longevidad

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: @Mets
0
(0)

Carlos Carrasco tuvo su mejor apertura en poco más de un año en la victoria de los Mets de Nueva York 9-0 sobre los Cascabeles de Arizona el jueves, en el Chase Field. El derecho lanzó ocho entradas en blanco por primera vez desde el 3 de mayo de 2022 frente a los Bravos de Atlanta, en el Citi Field.

Carrasco se convirtió en apenas el segundo lanzador venezolano que actúa al menos ocho episodios sin permitir carreras con 36 años de edad o más. Se unió a Freddy García, quien dejó idéntica línea de trabajo con la misma edad que el larense (García era 118 días más longevo que Carrasco), pero el 30 de mayo de 2013, con el uniforme de los Orioles de Baltimore ante los Nacionales de Washington en Camden Yards, de acuerdo con una búsqueda en el motor de Baseball-Reference.

Tras la labor, el oriundo de Barquisimeto bajó su promedio de carreras limpias de 5.94 a 5.16 en 61 episodios de labor durante la temporada. Ponchó a cuatro rivales, otorgó un boleto, permitió tres hits y efectuó tan sólo 96 envíos, 63 de ellos en strike, para nivelar su récord en el ruedo a 3-3.

Apoyo total de los maderos a Carlos Carrasco

Mientras el diestro se apoyaba por segunda salida con un nuevo slider ajustado, la ofensiva metropolitana prendió la juerga de batazos: el criollo Francisco Álvarez jonroneó por tercer duelo en fila, Pete Alonso conectó su estacazo número 26 de la zafra y el puertorriqueño Francisco Lindor tuvo jornada perfecta de 5-5 con dos triples y un vuelacerca.

“Se siente bien salir y ver a esos muchachos poner nueve carreras en la pizarra”, admitió Carlos Carrasco en declaraciones recabadas por el New York Post. “Sé que esos chicos están tratando de jugar duro, obteniendo todo lo que pueden, así que simplemente queda decirles que salgan y se mantengan así».

El veterano tirador incluso estuvo muy cerca de seguir en la loma para el noveno capítulo, un hecho que le hubiese acercado aún más a la oportunidad de convertirse en el venezolano de mayor edad en completar un blanqueo, siendo la marca de Wilson Álvarez, con 33 años de edad y 172 días el 12 de septiembre de 2003 con los Dodgers de Los Ángeles frente a los Padres de San Diego, en el Dodger Stadium. Sin embargo, el mánager Buck Showalter optó por traer al recién adquirido Trevor Gott.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article