Carlos Alcaraz se retiró del Rio Open 2024 por lesión

Camila Royero
Camila Royero
El español fue subcampeón en Río de Janeiro el año pasado luego de caer ante Cameron Norrie / Cortesía: DAZN
0
(0)

El vigente campeón de Wimbledon, Carlos Alcaraz, se retiró del Abierto de Río 2024 después de sufrir una escalofriante torcedura en el tobillo durante su primer juego, válido por los dieciseavos de final frente al brasileño Thiago Monteiro.

Luego del percance, continuó jugando después de recibir atención médica, para ser finalmente retirado del torneo apenas dos puntos después. El español llegó a Río de Janeiro con la ilusión de volver a jugar la final, como hizo en 2023 y 2022, sin embargo se llevará un amargo recuerdo de la competición en la ciudad brasileña, con la esperanza de que pueda volver pronto a las canchas.

Lee también: AO 2024: Alcaraz cae a manos de Zverev y se despide del #1

Las declaraciones del #2 luego de la lesión

En la conferencia de prensa post partido, Alcaraz habló sobre su estado físico y la evaluación temprana de los fisioterapeutas. La torcedura ocurrió después de devolver un golpe de derecha, cuando se movía lateralmente hacia el centro de la cancha y plantó el pie derecho para frenar su impulso, su tobillo derecho giró gravemente y cayó al suelo de espaldas.

«Aún no lo sé, mañana me haré un examen en el tobillo y veremos si es algo serio o no, los fisios me dijeron que creen que no y que puedo jugar algunos compromisos para ver como me siento. En el momento me sentí mal, sentía dolor y por eso me dejé caer, sabía que iba a ser difícil que pudiera continuar, por eso decidí retirarme».

Asimismo, su rival dentro de la eliminatoria, Thiago Monteiro, le envió una pronta recuperación al ganador de un Grand Slam, «En la cancha no parecía tan grave, pero luego lo vi en la pantalla grande y fue un mal giro. Ahora sólo puedo animarle a que se recupere, es una estrella, un dominante en la nueva generación», afirmó el tenista de 29 años.

Recordemos que el Abierto de Río es una competición que se le daba muy bien a Alcaraz, alzando el trofeo en 2022 luego de ganarle la final a Diego Schwartzman con tan solo 18 años de edad. Justamente en la final de 2023, sufrió una microrotura cuando dominaba con facilidad la final ante Cameron Norrie y terminó cayendo en el tercer set 7-5.

El puesto del ranking ATP al que accede Carlos Alcaraz después de su  triunfo en Río de Janeiro
Superó a Jaume Munar, Federico Delbonis, Matteo Berettini y Fabio Fognini en su camino a la final del título / Cortesía: Marca

Un 2024 complicado para Carlos Alcaraz

Desde su aparición en el circuito profesional, Alcaraz ha sido comparado con leyendas del tenis como Rafael Nadal, gracias a su estilo de juego versátil y a su actitud tenaz. Su ascenso meteórico en el ranking mundial, así como la inolvidable victoria sobre Novak Djokovic, habían generado un gran interés en su desempeño en el Rio Open.

Pero esta lesión resume un comienzo de 2024 decepcionante para el joven tenista de 20 años, tomando en cuenta que se produce a una semana de la decepcionante derrota en semifinales ante el chileno Nicolás Jarry en el Abierto de Argentina, cayendo en dos sets y sepultando las ganas de un título.

Alcaraz admite que tiene que recuperar su mejor nivel para estar a la  altura de Sinner
Actualmente Alcaraz es número dos en el ranking de ATP, por detrás de Djokovic y sobrepasando a figuras como Sinner, Medvedev y Rublev / Cortesía: Marca

El palmareño abrió este año llegando a los cuartos de final del Abierto de Australia, pero cayó ante Alexander Zverev en el cuarto set. No ha llegado a una final de un torneo desde el Masters de Cincinnati en agosto y no ha ganado un torneo desde Wimbledon en julio.

Su retirada no lo ayudará en su batalla por defender el #2 del Ranking ATP, considerando que aventaja al emergente italiano Jannik Sinner por 535 puntos y tiene 1.000 que defender el próximo mes como campeón defensor en el BNP Paribas Open en Indian Wells.

Carlos Alcaraz Asalta La Segunda Semana En Roland Garros | ATP Tour | Tennis
El próximo gran torneo del ATP Tour es el Abierto de Francia en Roland Garros, que comienza en mayo / Cortesía: ATP Tour

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article