Carlos Alcaraz regresó a la acción por todo lo alto en Buenos Aires

Joiner Martinez
Joiner Martinez
0
(0)

El tenista español Carlos Alcaraz conquistó el primer título de la temporada, tras imponerse con parciales de 6-3 y 7-5 a Cameron Norrie en poco más de una hora y media de juego en el ATP 250 de Buenos Aires.

Con 19 años de edad, Alcaraz se convirtió en el tenista más joven en ganar el certamen argentino, dejando atrás la marca que le pertenecía al noruego Casper Ruud, campeón con 21 años en 2020.

Buenos Aires representa el séptimo de su corta y ya extraordinaria carrera, que lo ubica como número dos de rankin mundial.

Ahora continuará la próxima semana su regreso defendiendo su corona en el ATP 500 de Río de Janeiro.

Carlos Alcaraz solo perdió un set en Buenos Aires

El pupilo de Juan Carlos Ferrero y campeón del Abierto de los Estados Unidos 2022, brilló durante toda la semana en el polvo de ladrillo bonaerense y se transformó en un triunfador más que merecido.

En su paso al éxito, eliminó a los serbios Laslo Djere y Dusan Lajovic, y a su compatriota Bernabé Zapata Miralles (verdugo de Diego Schwartzman), antes de doblegar el juego del británico, ex Top Ten y ganador del Masters 1000 de Indian Wells 2022, en la final.

‘Carlitos’ se convirtió en el español Nº 11 en ganar el ATP de Buenos Aires (Era Abierta), tras lo hecho por Javier Vicario Sánchez, Juan Gisbert, Carlos Costa, Alex Corretja, Carlos Moyá (tres veces), Tommy Robredo, Juan Carlos Ferrero, Nicolás Almagro, David Ferrer (en tres oportunidades) y Rafael Nadal.

Feliz por su gran nivel

«Fue una gran final. Es el primer título después del US Open, mi primer torneo después de cuatro meses parado. Y me siento muy contento por ello. No me esperaba jugar a este nivel» contó al terminar el duelo.

Y agregó «la verdad es que estoy muy contento por el nivel que mostré desde el primer día. Soy un chico competitivo, lo llevo en la sangre y quedó demostrado».

«Me hicieron sentir como en casa desde el primer día. Nunca se sabe si podrá volver, pero después de esta gran semana, veremos. Tenía ganas de vivir la pasión de esta afición y me la demostraron Cada día jugué con el estadio lleno. Les agradezco el apoyo desde el día uno» cerró el Carlos Alcaraz.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article