Carlos Alcaraz no jugará la Copa Davis por lesión

Gerardo Díaz
Gerardo Díaz 07/11/2022

La lesión que sufrió Carlos Alcaraz parece más grave de lo esperado, por lo que le tomará más tiempo de recuperación. Es por esto que Pedro Martínez, jugador número 61 del ránking, lo sustituirá en la Copa Davis a disputarse el 22 de noviembre en Málaga.

Con el arribo de Martínez, el equipo español sumó su segunda incorporación en tres jornadas. El pasado día 4 fue llamado Albert Ramos para completar la convocatoria inicial formada por Pablo Carreño (13), Roberto Bautista (21) y Marcel Granollers (16 en dobles).

Al extenderse el periodo de recuperación para Carlos Alcaraz, se confirmó que no podrá participar en el ATP World Tour Finals. En dicho torneo defendería su puesto número uno en el ránking mundial. El tiempo fuera de las canchas para el español se estima a un periodo no menor a seis semanas.

En Málaga, España jugará en cuartos de final contra Croacia el día 23. El ganador se medirá en semifinales contra el vencedor del enfrentamiento entre Países Bajos y Australia.

Riesgo de perder el número uno para Alcaraz

Carlos Alcaraz cuenta con 6.820 puntos en el ránking ATP, mil más que su compatriota Rafael Nadal, quien ocupa el puesto número dos de la citada clasificación. No obstante, Nadal deberá, como mínimo, llegar a la final del Masters ganando los tres partidos de grupos y las ‘semis’ o siendo campeón al menos con dos encuentros ganados en su grupo.

Un campeón invicto de las ATP Finals se lleva 1.500 puntos (200 por cada triunfo en el grupo, 400 más por las ‘semis’ y 500 ganando la final).

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article