Carlos Alcaraz cerrará el año como número uno del ránking

Gerardo Díaz
Gerardo Díaz 16/11/2022

Luego de la segunda derrota de Rafael Nada en el ATP World Tour Finals, Carlos Alcaraz mantendrá el número uno mundial de la temporada. Nadal, segundo en el ránking, debido a que perdió ante el canadiense Felix Auger-Aliassime por 6-3 y 6-4.

Para que el de Mallorca lograra arrebatarle el primer puesto a su compatriota Alcaraz debía ser el campeón del ATP Finals, torneo muy esquivo para él a lolargo de su carrera.

Alcaraz, número uno más joven de la historia

Carlos Alcaraz se convirtió en el número uno más joven de la historia a sus 19 años y cuatro meses el lunes 12 de septiembre de 2022, un día después de conquistar el US Open. Batió el récord del australiano Lleyton Hewitt, que tenía 20 y nueve meses el 19 de noviembre de 2021.

La lesión que padece en el abdomen no le permitió al español cerrar en Turín. La misma fue detectada en los cuartos de París-Bercy ante Holger Rune. La temporada 2022 será siempre recordada por el magnífico ascenso que tuvo el joven Alcaraz.

Ganó 57 de 70 individuales, fue el mejor en Río de Janeiro, Miami, Godó, Madrid y US Open. A su vez, llegó a las finales de Hamburgo y Umag. 

Asimismo, Alcaraz aseguró ampliar la cuenta de semanas como líder ATP. Tiene mil puntos de ventaja sobre Nadal, que como mucho podría recortarla a 800, y distancia en 1.470 a Tsitsipas, que potencialmente podría ganar 1.300 puntos en las ATP Finals si vence en los cuatro partidos que tendría por delante si va avanzando.

Alcaraz es el segundo español número uno al final de una temporada, tras Rafa Nadal, que lo consiguió en cinco ocasiones, en 2008, 2010, 2013, 2017 y 2019.

noticia deportiva – sello deportivo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article