Carlisle: «Doncic es el mejor jugador de la NBA»

Gerardo Diaz
Gerardo Diaz
0
(0)

Luka Doncic cautiva a todos con sus habilidades dentro de la pista y su carisma fuera de ella, incluso hasta los entrenadores rivales. Rick Carlisle, coach de los Pacers, se deshizo en elogios para el esloveno y lo consideró el mejor jugador de la NBA.

Carlisle, en otrora técnico campeón con Dallas en 2011 y primer entrenador de Doncic en la liga, comentó que él (Luka) puede hacer de todo en la cancha y siempre sorprende.

“¿Luka? Es fantástico en todo. Si no es el mejor jugador del mundo está justo en la cúspide y eso es lo que va a pasar. Puede hacer de todo”, dijo.

Por otra parte, a pesar del mal momento de los Mavericks y el peligro de no entrar en playoffs, el entrenador de Indiana aseguró que ninguno de las otras franquicias querrán enfrentar a Dallas en la postemporada por lo bueno que son Doncic y Kyrie Irving.

“Escucha, todo lo que pueda decirte esto: en la Conferencia Oeste ningún equipo quiere jugar con ese equipo (refiriéndose a los Mavericks) en primera ronda. Por una buena razón: ellos tienen mucho potencial. Aunque traspasaran a Finney-Smith (a los Nets, en la operación por Irving) todavía tienen buenos defensores”.

Doncic – Irving: excelente registro individual, malo colectivo

Desde el anuncio del traspaso de Kyrie Irving a los Dallas Mavericks, la pregunta que existía era cómo iba a funcionar el dúo con Luka Doncic. Los números muestran que ambos han mejorado sus estadísticas individuales.

Sin embargo, solo han podido compartir en nueve compromisos con un balance de tres victorias y seis derrotas. Racha que sumergió al equipo texano en los puestos de play-in y con el riesgo de no entrar siquiera en playoffs.

Uno de los datos que más impacta es la reducción del tiempo que pasa con la pelota el esloveno en la mano desde que llegó Irving. Antes del cambio, Doncic tenía 37.6 % y ahora cuenta con 35.2%.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article