Caribes sigue sumando piezas para empezar a levantar

Caribes de Anzoátegui comenzará la cuarta semana del torneo con el peor promedio colectivo (.247) y penúltimos en porcentaje de embasado (.333).
La Tribu no siente presión / Prensa Caribes

Cuesta ver a la gerencia de Caribes de Anzoátegui entrar en pánico a la primera señal de adversidad. Es una organización habituada a las malas largadas y a los remates al galope. Ver al elenco oriental penúltimo en la tabla de posiciones cuando van dos semanas de campaña 2022-2023 ni siquiera perturba a sus altos cargos. Saben que vienen refuerzos y, con ellos, victorias, al menos en teoría.

Pese a ensamblar un plantel bastante completo desde la jornada inaugural, los subcampeones de la campaña pasada en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional presentan balance deficitario de cuatro ganados y ocho perdidos. Contraviniendo su cultura organizacional, la ofensiva aborigen se ha mostrado somnolienta.

Caribes comenzará la llamada cuarta semana del torneo con el peor promedio colectivo (.247) y sus arqueros aparecen penúltimos en porcentaje de embasado (.333), slugging (.372) y OPS (705). Su lineup, poblado con diestros lanceros como Willians Astudillo, Niuman Romero, Balbino Fuenmayor y Asdrúbal Cabrera, solo ha anotado más carreras que Tigres de Aragua y Águilas del Zulia.

Nada de eso les sube la tensión a los jerarcas anzoatiguenses, más atentos al despliegue de nuevas unidades de combate.

El receptor Tomás Telis, bateador de .313 de promedio y .374 de OBP durante ocho temporadas en el circuito, se reportará ante sus mandos el próximo sábado en Barquisimeto. Y el lunes debe presentarse en su base de Puerto La Cruz el bigleaguer de los Padres de San Diego José Azócar, quien se alista para subir su telón en la LVBP.   

Samuel Moscatel, gerente general de Anzoátegui, afirmó que los jardineros de Grandes Ligas Víctor Reyes y Rafael “Balita” Ortega han confirmado su participación. Con ellos, lo único que falta es la fecha de despegue.

El gran cacique de la tribu, Omar López, es esperado este fin de semana. En Caribes no descartan verlo dirigir este domingo en Caracas. De no ser así, tomaría el mando a principios de la semana entrante.

López todavía celebra el triunfo de los Astros de Houston en la Serie Mundial de Major League Baseball.

¿Quiénes más estarían faltándole todavía a Caribes? Hablando en términos hipotéticos, los lanzadores de MLB Luis Heibardo García y Andrés Machado. Con García, quien también festeja con sus Astros en Houston, el proyecto es que se inicie en la pelota venezolana durante diciembre. En el caso de Machado, está lanzando en Puerto Rico con los Cangrejeros de Santurce, mientras llega documentación que requiere para salir de territorio estadounidense. En cuanto la reciba, debe sumarse al bando indígena, pues así lo acordó Anzoátegui con la Confederación del Caribe.

El roster semanal de la novena permanecerá casi inalterable. Se mantendrá el taponero Jairo Díaz, quien entró en lugar de Lester Oliveros, quien padece molestias en un dedo. Entra el monticulista zurdo Luis Amaya en lugar del también escopetero siniestro Oddanier Mosqueda. Los abridores durante este lapso serán Omar Bencomo el martes contra Bravos de Margarita; David Martínez el miércoles contra Cardenales de Lara; Carlos Teller el jueves contra las Águilas del Zulia; John Anderson el viernes contra Zulia, abridor por anunciar el sábado contra Lara y Bencomo de vuelta el domingo contra los Leones del Caracas.  

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article