Caribes comenzó a afilar sus flechas con notable presencia

José Ángel Rodríguez
José Ángel Rodríguez
Foto: Prensa Caribes
5
(1)

Caribes de Anzoátegui inició su pretemporada para el certamen 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con 38 jugadores, que se dieron cita en el Estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.

El mánager Ramón Borrego estuvo a cargo de las actividades desde el primer día, acompañado por casi la totalidad de su cuerpo técnico: Jair Fernández (coach de banca) ,Iván Arteaga (pitcheo), Néstor Smith (bateo), Dan Urbina (bullpen), Luis Reyes (primera base) y Dámaso González (infield). Sólo Germán Meléndez (tercer cojín) y Eliézer Alfonzo (asistente al hitting coach) faltaron en el staff.

«Estoy complacido con la respuesta a la convocatoria para el inicio de las prácticas, están presentes jugadores significativos en la estructura del equipo y nuevos rostros en la organización», dijo el piloto Borrego al departamento de prensa oriental tras la jornada, que inició a las 3:00 pm. «Observé entusiasmo, mucha energía y buena vibra, todos con la finalidad de optimizar condiciones, mi resumen de la primera jornada fue eficiente y productiva».

Entre los asistentes más resaltantes a la convocatoria estuvo el capitán aborigen, el infielder Niuman Romero, además del jardinero Herlis Rodríguez y los lanzadores Andrés Sotillet, Jean Toledo y Jesús Paricaguan.

Días claves en Caribes

Aunque la oportunidad fue propicia para el primer encuentro en persona con cada uno de los asistentes, ya el alto mando venía construyendo un plan de trabajo a distancia con buena parte de los integrantes de la Tribu, en especial de los serpentineros.

«Estos primeros días de entrenamientos son claves para conocer las condiciones de cada lanzador, he tenido contactos previos con la mayoría de ellos, incluyendo los importados», aseguró el instructor de tiradores, Arteaga. «Todos están enfocados y encauzados en maximizar sus rendimientos y condición física¨.

La práctica sabatina está prevista a partir de las 8:00 am, de acuerdo con el reporte del equipo de comunicaciones portocruzano.

Para los próximos días, en el seno anzoatiguense esperan que se reporten los importados contratados para la contienda, además de algunas figuras criollas, como Balbino Fuenmayor y Asdrúbal Cabrera.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article