Caribes blanqueó a Magallanes y Águilas barrió a Tigres

Joiner Martínez
Joiner Martínez 29/10/2022

La jornada del viernes en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) estuvo marcada por la lluvia que obligó a suspender dos juegos. Solo se pudo jugar en Valencia para la victoria de Caribes y en Maracaibo con el triunfo de las Águilas.

En Caracas se suspendió un juego por lluvia por tercer día consecutivo y en Barquisimeto tampoco pudieron jugar Bravos y Cardenales.

Caribes pintó de blanco a Magallanes

El Estadio José Bernardo Pérez de la ciudad de Valencia fue testigo del dominio del pitcheo de los Caribes de Anzoátegui ante los Navegantes del Magallanes al vencerlos cinco carreras por cero.

El pitcheo de Caribes limitó a la ofensiva nauta a solo cuatro hits en el careo, con labor estelar de Omar Bencomo Jr. Bencomo Jr. transitó apertura de cinco innings con cuota de par de incogibles, dos boletos otorgados, sin ponches a su cuenta, con 68 envíos realizados, 39 de ellos en strike.

Elvin Liriano, Loiger Padrón, Jesús Balaguer y José Torres completaron la lechada al combinarse para siete guillotinados y solo dos imparables admitidos.

La tropa oriental repartió 11 incogibles, seis de ellos entre Asdrúbal Cabrera y Andruw Monasterios, quienes triplicaron en cuatro turnos.

Willians Astudillo se fue de 3-2 con dos anotadas y par de pelotazos recibidos por el abridor turco Erick Leal.

Águilas ganó dos juegos a Tigres

Las Águilas del Zulia se apoyaron en un racimo de siete anotaciones en el cierre del séptimo inning, para vencer 7-3 a los Tigres de Aragua, en juego celebrado en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, que comenzó la noche del jueves y que debido a torrenciales aguaceros, finalizó más de 24 horas más tarde.

La victoria correspondió al zurdo Ismael Guillón (1-0) y la derrota al también siniestro Jonnathan Vargas (0-1). Silvino Bracho en su debut en la campaña, alcanzó su primer salvado al sacar el último out del encuentro.

Los ganadores sonaron ocho inatrapables y jugaron una impecable defensa. Tigres bateó un hit más para totalizar nueve, pero incurrió en dos errores, uno de ellos desastroso por parte de Henry Alejandro Rodríguez.

“Estoy contento por esta victoria”, señaló Héctor Sánchez, autor del hit decisivo del choque, en declaraciones al circuito radial aguilucho. “Logré mi primer incogible de la temporada y el mismo sirvió para darle un triunfo al equipo. Cada día el club se engrana más y se pone más compacto. La clave será acoplarnos cada vez más y mantener los ajustes para seguir los ajustes que produzcan situaciones beneficiosas para las Águilas”, puntualizó el receptor, que en este juego defendió el primer cojín.

Posteriormente los rapaces se impusieron 4-0 a Tigres de Aragua, en un encuentro acortado por la lluvia en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

Cuando solo faltaba un out para cerrar el quinto inning, apareció un chaparrón que dejó en malas condiciones el terreno para que ambos equipos siguieran jugando. Los árbitros declararon por terminado el desafío, amparados en lo estipulado en el artículo 7.01 (C) (2) de las Reglas Oficiales del Beisbol, lo que le convierte en legal.

Leones y Tiburones suspendieron por lluvia

Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira no pudieron enfrentarse tampoco este viernes 28 de octubre en el Estadio de la Ciudad Universitaria, una jornada después de que precisamente el primer careo entre ambos fuese pospuesto por las condiciones climáticas.

Aunque con diferencia a esa fecha anterior, la suspensión del encuentro fue realizada sin una larga espera, luego de que los umpires realizarán una inspección temprana al estado del terreno de juego, fuertemente afectado por las lluvias.

Los choques se reprogramaron para el lunes 31 de octubre Tiburones fungirá como local ante Leones, a partir de las 5 de la tarde.

Para el lunes 5 de diciembre se volverán a ver las caras, en esa ocasión con los melenudos como anfitriones, y las acciones iniciarán de igual manera a las 5:00 de la tarde.

“Lo bueno es que está sucediendo empezando la temporada, pero es preocupante que ya van tres días (sin jugar) y eso obviamente trastoca muchos planes”, dijo José Alguacil a LVBP.

Lluvia no dejó jugar el Bravos-Cardenales

Sólo una entrada se pudo jugar el viernes en el duelo pautado entre Bravos de Margarita y Cardenales de Lara, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, porque la lluvia hizo acto de presencia por segundo día seguido en el recinto y eso causó la suspensión del encuentro.

El compromiso de este 28 de octubre arrancó a las 7:00 pm y se detuvo 30 minutos después, cuando el umpire principal Robert Moreno notó que las llovizna arreció.

El personal de mantenimiento de Cardenales trató de acondicionar el terreno una vez que cesó la precipitación, pero a las 9:19 pm Moreno notó que el diamante no estaba en condiciones para albergar el desafío.

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) anunciará la reprogramación del choque en los próximos días.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article