Cardenales de Lara certificó con la victoria 5-1 ante Navegantes del Magallanes en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia su clasificación a la postemporada. Para los crepusculares fue el triunfo 19 en condición de visitante durante la campaña, la máxima cantidad para equipo alguno en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional desde que la misma divisa concretara 20 lauros en la 2016-2017, pero a un calendario de 63 juegos.
Luego de la zafra 2018-2019, la ronda regular vio disminuir su cantidad de desafíos a 42, 40 y 49 por conjunto en los siguientes certámenes, antes de llegar al presente que será de 56. En cada uno de ellos los alados tuvieron presencia en etapas definitorias, pues con la conquista en la capital carabobeña completaron su séptimo acceso consecutivo al playoff del campeonato.
“Estar en los playoffs es el primer logro que nos trazamos desde el primer día de prácticas”, mencionó al circuito radiofónico larense Nelson Prada, mánager interino en lugar de Carlos Mendoza, quien se encuentra ausente por trámites personales. “Esto es en gran parte gracias a Carlos. Él nos ha dado la confianza y oportunidad de trabajar a su lado, que es algo excelente”.
Los cinco últimos careos del club serán en el nido escarlata del Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Allí afrontarán, primero, una decisiva serie de dos choques contra Leones del Caracas, por el liderato de la tabla de clasificación, donde los capitalinos solo tienen medio juego de ventaja sobre los larenses.
Lea también: Leones es el primer clasificado al Round Robin
Cardenales se apoyó en Máximo Castillo
Máximo Castillo tuvo un excelso cierre de ronda regular desde la loma, al llevarse la victoria en sus últimas tres aperturas, incluidas las dos recientes contra el Magallanes. El diestro grandeliga lanzó en el lapso 17 innings con solo una carrera limpia, para minúscula efectividad de 0.53.
En la jornada que selló el paso al Round Robin, dominó a la artillería naval en seis entradas, con una raya -sucia- y cuatro ponches, para acumular 14 recetados en el trío de presentaciones recientes.
«Espero que los Reales de Kansas City me dé permiso para actuar en la postemporada», deseó el serpentinero en las cámaras de IVC tras el último out. «Hasta hoy tuve la oportunidad de mantenerme con Cardenales por la ronda regular, pero espero poder estar con el equipo para los playoffs”.
Por lo pronto, Castillo cerró su actuación con récord de 3-2 y promedio de carreras limpias de 4.11 en 30.2 episodios de labor. El caraqueño de 23 años de edad guillotinó a 21 rivales y caminó a otros 7, con un WHIP final de 1.21.