Cardenales se aferra a su bullpen

sellodeportivo
sellodeportivo
Luis Contreras es una de las piezas claves del bullpen larense/ Foto: Daniel Solsa (Prensa Cardenales)
5
(1)

Si antes de la jornada del jueves 17 de noviembre Cardenales de Lara ocupa el segundo puesto en la tabla posiciones de la LVBP es por la evolución de su pitcheo relevista. De alguna forma, el staff técnico de la escuadra crepuscular, comandado por el mánager Carlos Mendoza, se las ha arreglado para estar allí. Aún cuándo a la fecha ninguno de sus abridores ha obtenido victorias en el campeonato.

Aunque el promedio de carreras limpias global del bullpen larense no sea atractivo: 4.93 en 84.0 innings de labor, de allí han surgido los 11 triunfos del torneo. Eso sí, durante la última semana, donde la bandada posee récord de 5-1 y ha hilvanado cuatro lauros en fila antes de enfrentar a los Tigres de Aragua en Barquisimeto, sus apagafuegos han estado infranqueables.

Los bomberos escarlatas tienen efectividad de 1.82 en 34.2 innings durante ese lapso de seis juegos, con solo siete rayas libres de suciedad. Para enmarcar lo hecho el domingo 13 en Barquisimeto y el miércoles 16 en Macuto. 6.1 entradas en blanco del relevo ante Águilas en la primera fecha citada y otras 6.1 en cero frente a Bravos en la otra.

Los debutantes en la LVBP, Darwinzon Hernández y Luis Contreras han arrancado con buen pie en sus funciones. Hernández, zurdo de tres temporadas de experiencia en Grandes Ligas con los Medias Rojas de Boston, no ha permitido carrera en 6.0 capítulos, con 10 ponches. Mientras que, Contreras luego de actuar en la Liga Otoñal se estrenó con un juego ganado y otro salvado en careos consecutivos, en la serie contra los insulares.

Hombres de confianza

Los siniestros Yapson Gómez y Brayan Pérez se han afianzado como los hombres de confianza para el estratega Mendoza y su staff. Gómez ha tenido 11 presentaciones y solo recibió carreras en la primera, desde entonces tiene marcha perfecta en 9.2 tramos con efectividad global en la campaña de 1.69. Pérez, por su parte, tiene PCL de 2.25 en 8.0 episodios

Si de derechos hay que hablar, entonces debe mencionar a Jesús Sánchez, hasta el momento el más confiable de los serpentineros a esa mano, con siete apariciones y 1.42 de efectividad en 6.1 innings.

Por Vicente Campos y Luis Madero esperan una recuperación, luego de un arranque en falso durante el curso. Si son capaces de repuntar, el nido cardenal afianzaría el argumento de contar con el mejor bullpen del torneo.

Brazos de refuerzo para Cardenales

A inicios de la quinta semana, Cardenales anunció la contratación de dos lanzadores estadounidenses, Geoff Broussard y Sal Romano. Broussard ya vio acción la temporada pasada en la LVBP con los Tigres de Aragua y dejó buenas impresiones con efectividad de 2.50 en 18.0 entradas. Mientras que, a los 29 años de edad Romano salió de su retiro(de acuerdo a Baseball-Reference) para demostrar que puede volver a las Grandes Ligas. Allí estuvo con los Rojos, Yanquis y Cerveceros entre 2017 y 2021.

El grandeliga venezolano Máximo Castillo ingresó en el roster y debutó como apagafuegos en el careo del miércoles contra los margariteños. Lanzó un capítulo en blanco.

Y para diciembre esperan al experimentado Luis Avilán, luego de cinco años de ausencia en los terrenos del país.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article