Cardenales inició pretemporada con parte de su línea central

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: Daniel Sosa (Prensa Cardenales)
5
(1)

Cardenales de Lara comenzó sus prácticas para la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con la presencia de 34 peloteros, entre ellos, algunos que se perfilan para volver a ser parte de la columna vertebral del equipo durante la ronda eliminatoria. Todos observaron la batuta de César Izturis, el coach de banca, quien estará a cargo de las actividades hasta que el mánager Henry Blanco arribe.

El jardinero central Gorkys Hernández y el torpedero Jermaine Palacios, ambos con etiqueta de ex grandeligas, se dieron cita en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto para iniciar su puesta a punto. Junto a ellos, también estuvo el infielder Manuel Sequera, quien estaba llamado a ser el segunda base para el Día Inaugural del certamen anterior, pero una lesión lo impidió.

 «Tenía tiempo que no veía a tantos jugadores presentarse en un primer día, y más allá de eso, en las condiciones físicas en las que están», dijo Carlos Miguel Oropeza, gerente general de la organización, al departamento de prensa crepuscular. «Es un balance positivo el de este primer día de prácticas, estamos muy contentos por el compromiso de la mayoría de muchachos, sobre todo de los que desde hoy asumen el reto».

El camarero y antesalista José Peroza, quien impulsó 61 carreras y conectó 12 jonrones entre Clase A avanzada y Triple A, con los Mets de Nueva York, fue otra de las piezas incorporadas desde el día uno de preparación. Junto a él, jóvenes como el patrullero Juan Teixeira y el receptor José Sibrian, que ya estuvieron el año pasado con la divisa, se reportaron.

Yanqui desde el primer día con Cardenales

El cubano Yoel Yanqui atendió a la convocatoria desde la primera jornada de pretemporada y de una vez trabajó con la divisa escarlata, donde reconoció a varias caras con las que pudo compartir en la Liga Mayor de Beisbol Profesional, circuito en el que recibió votos para el premio al Jugador Más Valioso.

«Puedo agregar un poco de todo, porque corro bien (las bases), tengo fuerza y puedo batear hacia la banda contraria. Creo que puedo ayudar mucho a Cardenales. También tengo buena defensa», se definió el antillano. «La unión será importante para tener éxito en el terreno. Si un equipo sale con buena mentalidad, las cosas se darán».

Entre los lanzadores, resaltó la presencia de figuras experimentadas como Raúl Rivero y Vicente Campos, ambos derechos, además del zurdo Luis Lugo.

«El año pasado tuve una lesión, pero esta temporada pude jugar en Italia y dejé buenos números», recordó Rivero. «Llegué temprano a la pretemporada con el propósito de que vieran que estoy en buenas condiciones para seguir lanzando».


¡Apuesta y gana en Sella tu Parley! Obtén 50% de descuento en tu primer depósito. ¡Haz click aquí!


¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article