Volverá a la receptoría: Cardenales improvisan y tropiezan con Willson Contreras

Cesar Sequera
Cesar Sequera
Willson Contreras en su regreso al Wrigley Field- Foto @Cubs
0
(0)

En el beisbol, como en el resto de la vida, se toman decisiones continuamente. Pueden ser buenas, regulares o malas, solo algo que se conocerá con el resultado final, pero lo que nunca debe ser una opción es la improvisación. Justo lo que pareciera ser el caso de los Cardenales con Willson Contreras.

Pareciera que en San Luis, organización famosa por ser prolija y cuidadosa con los pasos que da, tropieza sin cesar durante las últimas semanas. Seguramente no será algo que responderá al por qué el equipo está en el último lugar de la división Central de la Liga Nacional, sin embargo, sí demostrará la espontaneidad no siempre es positiva.

Todo comenzó hace una semana, cuando los Cardenales cansados de conseguir malos resultados, apuntaron a Willson Contreras como culpable. Lo señalaron y le quitaron la responsabilidad de ser receptor, justo para lo que fue firmado por cinco temporadas a cambio de 87.5 millones de dólares.

Willson Contreras
Foto: AP

“Willson todavía está aprendiendo cosas en la manera en que operamos y eso es difícil viniendo desde otra organización”, decía Oliver Mármol, manager de San Luis para argumentar su decisión. “Los pitchers necesitan familiaridad con su receptor”.

Pero, ¿qué sucedió? Durante poco más del mes de temporada regular, el venezolano se mostró como un receptor por debajo del promedio en convertir bolas en strikes y con un potente brazo que le permite controlar a los corredores rivales. Eso mismo fue lo que enseñó desde su llegada a las Grandes Ligas y que a los Cardenales les gustó, porque le dieron un contrato millonario y multianual.

No creo que haya sido una decisión impulsiva. Solo tomamos esa decisión para no estar peor de lo que andamos en la actualidad»

Oliver Mármol al momento de anunciar que Willson Contreras no sería más receptor

¿Quizás los lanzadores no estaban cómodos? Puede ser un argumento demoledor, porque normalmente los pitchers tienen el beneficio de escoger a su catcher, sin embargo, tampoco es el caso. De hecho, Adam Wainwright y Jack Flaherty, los líderes de la rotación, salieron en defensa de Willson Contreras. “Queremos que sea nuestro receptor”, dijo Wainwright.

Willson Contreras vuelve al plato

Este sábado 13 de mayo, 24 horas después de que el manager Oliver Mármol declarara que no había fecha para el regreso de Willson Contreras a la receptoría, informó que Contreras será el catcher en el juego del lunes.

“Nos sentimos bien con el progreso que hemos hecho y todo está armado para que Willson le reciba a Jack (Flaherty) desde el montículo”, comentó el dirigente de los Cardenales.

En poco más de una semana, Willson Contreras pasó de ser el señalado por los malos resultados a estar listo para llevar el pitcheo del equipo. Será eso o que San Luis descubrió que los problemas del equipo son otros.

San Luis dejó efectividad de 4.38 durante los encuentros en los que el venezolano no llevó los aperos. En el momento de la degradación de Contreras, los Cardenales ocupaban el puesto 24 en efectividad de lanzadores abridores, y han retrocedido al puesto 26 desde entonces.

De nuevo, los números avanzados de Willson Contreras no son buenos en la campaña, sin embargo, tampoco lo eran durante su paso por los Cachorros de Chicago. El pelotero le da a San Luis lo que ya sabían que iban a recibir, al menos en el aspecto defensivo.

¿Era necesario exponer a un pelotero que seguramente tendrá un papel importante en la organización por una semana? Es imposible que en siete juegos el pelotero reunió todos los conocimientos que le faltaban hacen días. Tampoco conseguirá las habilidades que no sumó en siete años con reportes o conversaciones con técnicos.

Entonces, ante tantas preguntas solo parece haber una respuesta: San Luis improvisa y se equivoca sin cesar. Lo peor es la incapacidad de mantener una postura, porque quitarle la receptoría y regresársela una semana después solo demuestra debilidad en la estructura del equipo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article