Caracas y Táchira pisaron fuerte en el inicio de la fase final B

Luis Vilchez
Luis Vilchez
Varela repitó la hazaña de Daniel Francovig / Cortesía Prensa Táchira
0
(0)

Los dos equipos con más títulos de Venezuela, Caracas FC y Deportivo Táchira, comenzaron fuerte en los cuadrangulares de Copa Conmebol Sudamericana. En una temporada fuerte para ambos, por la falta de resultados y sin la posibilidad de luchar por la estrella, la fase final B puede maquillar el curso y exorcizar la palabra fracaso de su ambiente. Cabe destacar que ambos elencos disputaron la fase de grupos de la Libertadores y armaron plantillas potentes para este 2022 para luchar G4.

Fd876m1XgAE5RB5
Los históricos empezaron fuerte en el grupo 1

Los avileños fueron los encargados de levantar el telón de la segunda etapa. En el marco del debut de Henry Meléndez, tras la salida Francesco Stifano. Los avileños ganaron (2-0) al Deportivo La Guaira gracias a los tantos de Edson Castillo, de cabeza, y de Luis González, en un centro que se coló en el arco. El partido estuvo marcado por la expulsión del portero litoralense, Carlos Olses, tras una acción de último hombre, al minuto 36. Importante para el Rojo iniciar con buen pie, más cuando viene de una sus peores temporadas de su historia.

De arco a arco

En un partido con morbo en torno a la figura de Eduardo Saragó, actual DT de Deportivo Táchira, e ídolo en Barquisimeto, los reflectores se los llevó el portero Cristopher Varela. El mejor guardameta de la Liga Futve 2021 sorprendió a Jean Ambuila con despeje, que le picó adelante y lo bañó. El 2-0 definitivo de los aurinegros en el Farid Richa, ante Deportivo Lara. Sin lugar a dudas, el gol de la fecha y del curso. ¿Lo más increíble? Este casi marca uno igual, en Libertadores, ante Independiente Petrolero (Bolivia), pero se lo «robó» Anthony Uribe.

La noticia que pasó por debajo de la mesa fue la diana de Edder Farías, que abrió el marcador con un cabezazo. El segundo tanto del «Rifle» en una de sus peores temporadas. Un ariete acostumbrado a hacer doble dígito en el certamen criollo, incluso acercarse a los 20 tantos por año, en cursos anteriores. Que se le abra el arco a Táchira es una gran noticia para Saragó, porque hubo un tramo de la campaña que el «Carrusel Aurinegro» estuvo seis partido sin marcar en el torneo local. Ahora marca hasta el portero.

FeHTBmHWAAEMBmU 3
Los aurinegros comandan en su grupo

Fuerte arranque de los académicos

También tuvieron un buen desempeño Estudiantes de Mérida y Academia Puerto Cabello. Los andinos le tuvieron que remontar a Hermanos Colmenárez, que iniciaron con un gol de Kevin Díaz, en el Metropolitano. Por los rojiblancos descontaron Adjin Livingston -cuarto gol del ghanés en su mejor temporada goleadora-, Luis Arenas, primer gol en la categoría de oro, y Marcel Guaramato. Por los llaneros descontó con un golazo de tiro libre José Luis Granados.

YouTube player
Estudiantes se hizo fuerte en casa

En la fase regular Academia Puerto Cabello no pudo contra Portuguesa, pero tomó revancha en el inicio del cuadrangular final B. Los porteños conquistaron Acarigua con los tantos de George Ayine, primero en Venezuela, y de Raudy Guerrero, que vive su mejor momento con el gol en el cuadro azul-naranja con cuatro dianas. Por el Penta metió miedo Yefferson Colmenárez, que puso el momentáneo 1-1 con un tremendo zapatazo. Pero el encuentro tuvo la polémica de un gol mal anulado a Angel Osorio, por supuesto fuera de juego.

El delantero estaba claramente habilitado

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article