Caracas buscará hacer valer su jerarquía ante Puerto Cabello en Sudamericana

sellodeportivo
sellodeportivo
Alexander González es uno de los argumentos competitivos de los avileños / @Caracas_FC
0
(0)

Los elencos venezolanos que alzarán el telón de la CONMEBOL Sudamericana serán Caracas y Academia Puerto Cabello, en el Olímpico. Son los dos único equipos invictos de la actual temporada de la Liga FUTVE. Los porteños son el equipo sensación al mando de Noel Sanvicente, pero al frente tendrá al equipo más ganador de la nación. Un partidazo, con buen duelo en los banquillos entre «Chita» y Leo González, ambos con pasado en selecciones nacionales.

El invicto de Caracas puede ser engañoso, porque de sus cinco partidos solo ha ganado uno (2-0 sobre UCV), el resto fueron empates y mucha veces han tenido que remar desde atrás. Todos en el estadio Olímpico. Aunque uno de los argumentos de Caracas sobre Puerto Cabello, en Sudamericana, serán piezas con pasado vinotinto como Alain Baroja, Alexander González y Richard Celis. Aparte del gran estado de forma de Saúl Guarirapa. Los avileños, como institución, cuenta con experiencia de sobra en este tipo de lides internacionales.

“Tenemos armado un equipo increíble para pelear copa internacional y también el campeonato local. Un equipo con jugadores que están acostumbrados a este tipo de partidos. Vamos a enfrentar a uno de los equipos que más invirtió este año y con un cuerpo técnico espectacular. Pero aquí solo apostamos al Caracas, tenemos la ilusión y la fe de que mañana vamos a poder clasificar”, expuso Leo González, al departamento de prensa avileño. Este partido entre Caracas y Puerto Cabello, de CONMEBOL Sudamericana, será el número 300 de Rubert Quijada como rojo.

Puerto Cabello le cede la etiqueta de favorito en Sudamericana a Caracas

El inicio de Puerto Cabello en Liga FUTVE ha sido arrollador con cinco de cinco triunfos posibles, de ahí que para muchos sea favorito en Sudamericana ante Caracas. Sin embargo, viene de sufrir bastante ante Metropolitanos y de perder una pieza clave como Kendrys Silva por lesión. Noel Sanvicente lo definió como uno de los mejores del torneo, con calidad de exportación y de selección. El timonel, con un pasado glorioso en los avileños aclaró en conferencia de prensa: «Es un duelo entre Academia Puerto Cabello y Caracas, no de ‘Chita’ contra Caracas». También trasladó el favoritismo a los capitalinos.

«Tenemos un buen inicio, pero este es un partido diferente, uno de experiencia . Vamos a enfrentar a un rival favorito. Que tienen muchos jugadores que han disputado esta competencia. Hemos tomado confianza para este encuentro y nos hemos preparado bien», explicó Sanvicente, DT de Puerto Cabello sobre el rol de Caracas en Sudamericana. «Chita» agregó: «Ellos son locales y saben jugar este torneo, pero enfrentan un equipo que responde de visitante. Por más que los medios digan que somos un súper equipo, están equivocados. Somos conscientes de lo que somos nosotros. Vamos a enfrentar a un equipo favorito».

El estratega profundizó: «Esta institución tiene muchas hojas en blanco, en la que podemos empezar a escribir y poner nuestro nombre ahí. Hemos tenido un buen inicio que da confianza, pero el martes será una historia diferente. Será duro y nadie nos regalará nada, nos encontraremos jugadores de selección. Pero, ¿Quién dijo miedo? Nos sentimos con confianza y eso es lo principal».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article