Caracas se reivindicó con goleada en la Libertadores Sub-20

sellodeportivo
sellodeportivo
Bryant Albizo anotó el cuarto gol del Caracas FC sobre O´Higgins en la Libertadores Sub-20 | Cortesía Caracas FC
0
(0)

El camino del Caracas FC en la CONMEBOL Libertadores Sub-20 Chile 2023 parece haberse reencontrado, pues una goleada la tarde de este martes 4 de junio sobre el local CD O´Higgins por 4-1, le ha regresado a la vida. De esta forma, Los Rojos del Ávila´ llegarán a la última fecha del Grupo A con opciones de clasificar, una situación que parecía poco probable.

Tras el estreno en el certamen juvenil, donde fueron vapuleados por el CA Peñarol de Uruguay (5-1); los dirigidos por Miguel Ángel Romero entendían que no había margen alguno de error y la necesidad imperaba por sacar los tres puntos frente a los chilenos. La contundencia fue el mejor aliado del Caracas que pudo salir triunfante del Estadio La Portada, en La Serena.

El despertar del Caracas llegó rápido

El primer tanto del cotejo fue para O´Higgins, con un centro desde la derecha del lateral Jorge Contreras, que encontró dentro del área y libre de marca a Martín Maturana, quien de primera impactó y la introdujo al ángulo superior izquierdo del arco defendido por Frankarlos Benítez al 27´. Parecía que la historia del primer partido se repetiría, pero los venezolanos encontraron cómo darle la vuelta de manera rápida.

El empate llegó tres minutos después, con una gran jugada que arrancó en el mediocampo, enviando una pelota en profundidad, que Bryant Albizo cedió para que José Alejandro Sequera con un remate rastrero desde la media luna, pusiera la paridad con su pierna zurda, ajustándola al poste de la mano izquierda del portero Juan Ignacio Margaría.

Al 42´, Caracas conseguiría el tanto de irse arriba, contando con la mala fortuna del guardameta, quien no pudo controlar un balón que le envió un compañero. Néstor Jiménez muy atento le robó la esférica y con la puerta vacía la envió al fondo de las redes, para llevarse la ventaja a los vestuarios.

Dos goles más en el segundo tiempo

La ampliación del marcador se presentó al 79´, cuando Lucciano Reinoso se escapó y asistió a Jiménez, quien sacó un potente remate desde el borde del área que se estrelló en el poste izquierdo. El propio Reinoso estuvo pendiente para tomar el rebote y mandarla a guardar sin resistencia alguna.

El 4-1 final se dio al 81´, con una contra que arrancó otra vez Reinoso, con un pelotazo a espaldas de los centrales, que encontró a Bryant Albizo, quien corrió a toda velocidad, quedando mano a mano con el golero y definió de excelente forma para sentenciar el partido y certificar los tres puntos para el Caracas. Jiménez estuvo cerca del quinto, con un tiro libre que dio en el horizontal cerca del final.

YouTube player
Caracas venció a O´Higgins por 4-1 en la Libertadores Sub-20.

A buscar la clasificación contra Alianza Lima

En el otro encuentro correspondiente al Grupo A, Peñarol volvió a triunfar, nuevamente con goleada, esta vez sobre Alianza Lima de Perú por 4-1. Los tantos de los aurinegros fueron conseguidos por Santiago Díaz con un hat-trick al 2´, 24´ y 67´, además de un tanto de Joaquín Ferreira al 52´. El gol de los limeños fue obra de Sebastián Aranda al 55´.

Con este resultado, los uruguayos son primeros con seis unidades, seguido de los venezolanos con tres, mientras que chilenos y peruanos apenas suman un punto. En la última fecha, Caracas FC se estará midiendo el viernes 7 de julio a Alianza Lima, desde las 6 de la tarde (hora venezolana), nuevamente en el Estadio La Portada de La Serena. Los rojos necesitan ganar para tratar de clasificar a las semifinales como el mejor segundo del torneo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article