Carabobo dio un golpe de autoridad en la Liga FUTVE FEM

sellodeportivo
sellodeportivo
La delantera Mariana Barreto lleva dos goles en el campeonato / Cortesía
0
(0)

La segunda jornada del grupo B de la Liga FUTVE FEM inició el pasado viernes con un duelo de candidatos: Carabobo y ADIFFEM. El cotejo en el Complejo Deportivo de Polar enfrentaba a los dos proyectos que mejor se prepararon para el campeonato y que venían de ganar en su debut. Las granates se hicieron fuertes en casa y mantuvieron a raya al elenco capitalino, repleto de jugadoras de selección nacional en categorías formativas.

La figura de la victoria tuvo la misma protagonista que en el estreno: Mariana Barreto. Tras una buena definición cruzada, la carabobeña acumula dos dianas en la Liga FUTVE FEM. De esta forma Carabobo es el único club con seis puntos. En un torneo corto, no es baladí comenzar con buen pie de cara a la clasificación a los cuartos. «Estoy super contenta y agradecida con el cuerpo técnico con la confianza que me tienen. Son dos goles de tres puntos, por eso son sumamente importantes», expuso Barreto.

La delantera, que fue Vinotinto en el Sudamericano sub-17 de 2018, agregó: «La profesora (Dayana Frías) no me pide que ha tres o cuatro goles, sino que meta el de la victoria, que ese es el importante. Ha sido una entrenadora muy clara, necesitábamos esa mano fuerte (…) Mi evolución ha sido paso a paso, como tenía ser. El año pasado estaba debutando y era más inocente, ahora es diferente». Barreto cerró: «Este año Carabobo va con todo en la Liga FUTVE Fem e ir a la Copa Libertadores».

image 22
Carabobo dio un golpe de autoridad en la Liga FUTVE FEM 4

Domingo de mucha acción en la Liga FUTVE FEM

La jornada continuó el pasado domingo 11 de junio. Desde temprano se levantó el telón del grupo A, en Los Llanos. Con una goleada (7-1) de escándalo por parte de Zamora sobre la Academia Puerto Cabello. La Furia Llanera, dirigida por Yllenys Pérez, quien dirigió a la Vinotinto femenina en el pasado Sudamericano sub-17. Por las blanquinegras inflaron las redes: Sorleny Mendoza, Maira Méndez, Liseth Cirilo, Rosangel Boullón y Raimar Peroza, estas dos últimas firmaron dobletes. El tanto del honor de las porteñas fue de parte de Michelle Rojas.

En el grupo B de la Liga FUTVE FEM hizo su estreno Monagas SC contra Metropolitanos, en un cotejo que dividieron honores (2-2). Por las orientales tuvo un debut soñado Laura García con dos dianas. En el caso de las violetas, lograron rescatar el empate en el agregado con las conquistas de María Reyes y Neily Carrasquel. Metropolitanos había debutado con una derrota ante ADIFFEM. El elenco que descansó esta fecha fue Caracas, que había caído ante Carabobo en la jornada 1.

El plato fuerte desde lo emotivo era el encuentro entre Deportivo Táchira y Estudiantes de Mérida, un clásico andino. Las aurinegras se llevaron el encuentro (1-0) con un diana solitaria de la atacante Osmailyn Borges. El marco en la cancha alterna de Pueblo Nuevo dejó una bonitas postales de la afición, que les valió ser los hinchas de la jornada para la Liga FUTVE FEM.

A nivel estadístico, el sector A lo comandan Zamora junto al elenco de San Cristóbal, ambos con tres unidades. En el grupo B es líder solitario Carabobo con seis unidades. Las goleadoras de la Liga Futve FEM son: Mariana Barreto (Carabobo), Rosangel Boullón, Raimar Peroza (Zamora) y Laura García (Monagas), todas con dos dianas. La campeona del torneo irá a la Libertadores FEM de Colombia, en octubre.

image 19
Carabobo dio un golpe de autoridad en la Liga FUTVE FEM 5

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article