Caos en la NCAA: Darius Miles, acusado de asesinato capital

Gerardo Diaz
Gerardo Diaz
0
(0)

El baloncesto de la NCAA suele ser muy apasionante. No obstante, el caso de Darius Miles, jugador de la Universidad de Alabama, dista mucho de la disciplina deportiva. El joven deportistas fue acusado y detenido de «asesinato capital».

Miles, alero de 21 años de los Crimson Tide, fue arrestado junto a otra persona (Michael Lynn) por ser los sospechosos de un tiroteo en el que una mujer de 23 años falleció al recibir un disparo mientras circulaba en coche por Tuscaloosa (Alabama).

El investigador de crímenes violentos de la ciudad mencionada, Jack Kennedy, explicó en AL.com que Jamea Harris estaba de copiloto en un vehículo en el área de Grace Street y University Boulevard cuando recibió un disparo mortal.

«En este momento parece que el único motivo para el disparo fue un altercado menor que estos individuos tuvieron con la víctima cuando estaban en The Strip», declaró Kennedy.

¿Qué se define como asesinato capital?

Dentro de las leyes del estado de alabama, el asesinato capital es la forma más grave de homicidio que se puede imputar. Según fuentes especialidad en la materia, lo definen como un asesinato en primer grado llevado a cabo con al menos una circunstancia agravante que supera cualquier circunstancia atenuante.

No todos los asesinatos en primer grado son asesinatos capitales, pero todos los asesinatos capitales son asesinatos en primer grado.

Miles, expulsado de Alabama

La Universidad de Alabama eliminó el perfil de Darius Miles de su página web oficial. Además, ya no consideran a Darius Miles miembro de su equipo. En sus 53 partidos con esta universidad el alero logró unos promedios de 4.2 puntos y 2.3 rebotes.

YouTube player

«La máxima prioridad de la Universidad de Alabama es la seguridad y el bienestar de la comunidad del campus. Estamos apenados por el incidente que ocurrió cerca del campus y expresamos nuestras más profundas condolencias a la familia y amigos de la víctima», publicó la Universidad de Alabama en un comunicado.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article