Canelo sería parte de un cierre de 2023 espectacular en el boxeo

Gerardo Diaz
Gerardo Diaz
0
(0)

El final de año pareciera ser llamativo para el boxeo. Según distintas fuentes, el cierre de 2023 podría presentar dos duelos importantes: Saúl “Canelo” Álvarez vs. David Benavídez y Anthony Joshua vs. Deontay Wilder.

Sampson Lewkowick, promotor del lado de Benavídez, aseguró que el lunes 29 de mayo «a las 4:45 pm» envió un correo a Eddy Reynoso, entrenador y a su vez mánager del Canelo. Luego aclaró que se trata de una oferta, «que estoy seguro será de las más lucrativas de la carrera de Canelo, para enfrentar a Benavidez», afirmó el uruguayo.

Asimismo, mandó un recado vía redes sociales a su homólogo Reynoso, quien en principio comentó que no había recibido nada. «Ten en cuenta que, de hecho, tienes una oferta considerable para enfrentar a Benavidez, y debo decirte que me ofende tu afirmación de que estoy ‘fantaseando’ con hacer que esta pelea suceda». Estos trámites también podrían incluir al promotor Eddie Hearn, con quien Álvarez ha venido trabajando estos últimos años.

La decisión de Canelo: revancha contra Bivol u optar por otros rivales

Tras vencer a John Ryder por unanimidad, Canelo, comentaron fuentes cercanas, tiene en mente la revancha contra Bivol en septiembre, y en las quinielas están también Jermall Charlo o el máximo aspirante del supermedio por la WBA, el cubano David Morrell.

El hecho de que Lewkowick haya tomado la iniciativa en las negociaciones y haya enviado una oferta, no quiere decir que nada de esto se vaya a concretar a corto plazo, pero es un primer paso.

Asimismo, no descartó volver a pelear en México, sobre todo en el Estadio Azteca. «Lo haría en cualquier parte de México, para mí sería un honor, así que no descarto la posibilidad. Eso sí, no sería ahorita o a corto plazo, pero no lo descarto en un futuro».

Para finalizar, Canelo confirmó que será la siguiente semana cuando defina a su próximo rival en septiembre, insistiendo que buscará a Bivol: «Es mi primera opción, pero si se pone rejego buscaré otras opciones».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article