Canelo peleará en México luego de 11 años

Gerardo Diaz
Gerardo Diaz
Saúl Canelo Álvarez / Cortesía
0
(0)

Saúl “Canelo” Álvarez hizo oficial una información que tenía tiempo en los medios de comunicación. El mexicano peleará en su tierra luego de casi 12 años.

El combate se llevará a cabo el 6 de mayo en el Estadio Akron de Guadalajara, escenario en el que las Chivas hacen vida. Su rival será John Ryder y estará en juego el título indiscutido de la categoría supermediano del Consejo Mundial de Boxeo.

“Canelo”, de 32 años, derrotó el pasado 26 de septiembre a Gennady Golovkin en Las Vegas para dar fin a la trilogía con GGG. Por su parte, el “Gorila”, como se le conoce al británico Ryder, tiene récord de 32 victorias y cinco peleas perdidas.

La última ocasión en la que Álvarez se subió a un ring en México fue en 2011 frente a Kermit Cintrón (Puerto Rico) en la Plaza de Toros Monumental. Durante esta velada, el mexicano retuvo su título superwelter de la CMB.

Canelo:“Una pelea emocionante”

Con respecto a volver a pelear ante su gente y su estado, el boxeador mexicano comentó que está muy emocionado por volver a casa y más frente a un boxeador muy competitivo como el británico.

«Estoy muy contento de volver en mayo porque, después de mi operación, no estaba seguro de cuándo regresaría. Estar de vuelta en el ring y pelear en Jalisco, de donde soy, me hace especialmente feliz. Además, ante John Ryder me mido a un boxeador muy competitivo», aseguró.

Asimismo, el “Gorila” dijo que respeta la trayectoria del mexicano, pero que siente que llegó el momento de dar un salto, vencerlo y convertirse en campeón.

Por su parte, Ryder se mostró muy respetuoso con su rival: «No se puede negar que Canelo es uno de los más grandes. Siento un gran respeto por lo que ha conseguido en este deporte, pero creo que ha llegado el momento de hacer realidad mi sueño y convertirme en campeón del mundo».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article