Canelo ganará casi 15 millones de dólares en su pelea en México

Gerardo Diaz
Gerardo Diaz
0
(0)

El regreso de Saúl Canelo Álvarez a pelear en tierras mexicanas luego de 12 años cayó furor en sus paisanos y, sobre todo, en Guadalajara, ciudad en la que se llevará a cabo el combate ante John Ryder el próximo 6 de mayo en el Estadio Akron.

Sin embargo, muchas fueron las preguntas de por qué el Canelo escogió volver a sus raíces y no pelear en Medio Oriente, donde la bolsa de la pelea sería mucho más grande. Ante estos cuestionamientos, se reveló que Álvarez cobrará 14.3 millones de dólares sin subirse al ring, es decir, ya los tiene asegurados.

 ¿Por qué el Canelo regresa a México? 

El último combate de Canelo en México fue en noviembre de 2011, cuando derrotó por TKO en el quinto asalto a Kermit Cintron (39-6-3, 30 KO) en la Monumental Plaza de Toros de México. Desde entonces, solo ha peleado en Estados Unidos, donde se ha proclamado campeón del mundo en cuatro categorías de peso distintas (superwelter, medio, supermedio y semipesado).

“A veces no se trata del dinero. A veces es por orgullo y este es el momento. No tengo que decir cuánto voy a perder, porque no me importa. Me siento bien de pelear en casa y me siento orgulloso”, declaró el de Jalisco en la rueda de prensa de San Diego.

En comparación a sus últimas peleas, Canelo dejaría de ingresar una gran suma de dinero. Por ejemplo, por sus dos últimos enfrentamientos con Gennady Golovkin (42-2-1, 37 KO) cobró un total de 70 millones de dólares, y cuando cayó derrotado por Dmitry Bivol (21-0-0, 11 KO) se embolsó 81 millones más.

«Estoy muy contento de volver en mayo porque, después de mi operación, no estaba seguro de cuándo regresaría. Estar de vuelta en el ring y pelear en Jalisco, de donde soy, me hace especialmente feliz. Además, ante John Ryder me mido a un boxeador muy competitivo», aseguró.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article