¿Cambio de planes? Canelo Álvarez podría enfrentar a Jaime Munguía

Camila Royero
Camila Royero
Los mexicanos representan el #1 y #3 a nivel mundial / Cortesía: BoxRec
0
(0)

Los rumores de una posible pelea entre los mexicanos Canelo Álvarez y Jaime Munguía han cobrado fuerza en las últimas semanas, alimentados por la presión creciente de Premier Boxing Champions (PBC) para llevar a cabo este enfrentamiento histórico, según afirmó ESPN.

Hace algunos días, el nacido en Guadalajara visitó la Ciudad de México para renovar su contrato con TV Azteca y afirmó que su contrincante sería estadounidense, lo que aumentó las posibilidades sobre Jermall Charlo como su próximo oponente, sin embargo, ahora se habla también sobre su compatriota.

La presión de PBC sobre Team Canelo

Con informaciones del periodista experto en boxeo, Salvador Rodríguez, la compañía asociada al equipo de Canelo Alvarez considera que sería más beneficioso organizar una pelea contra el boxeador de Tijuana que enfrentar al estadounidense, dado que en septiembre pasado, Saúl ya derrotó a Jermell, su gemelo.


Lee también: ¡Rival americano! Canelo Álvarez confirmó la fecha de su próxima pelea


Si el mexicano y su entorno se deciden por Munguía, PBC le tendría garantizado una bolsa de 35 millones de dólares, recordando el contrato firmado en 2023 para realizar tres peleas, de las cuales aún le falta planificar dos durante este año.

El CMB prevé pelea mandatoria entre 'Canelo' Álvarez y David Benavidez
Otra opción contemplada por su equipo, fue la pelea ante su sucesor en el ranking global, David Benavidez, pero según su entrenador nunca hubo oferta. Finalmente será vs Oleksandr Gvozdyk / Cortesía: ESPN

En la misma versión del periodista mexicano, informó que el Team Canelo se reunirá con la Comisión Atlética de Nevada el próximo martes 27 de febrero para aclarar los detalles en torno a la pelea y finalmente definir a un rival, pues recordemos que su próximo compromiso se pautó para el 4 de mayo, en menos de tres meses.

Eddy Reynoso habló sobre el supuesto miedo de Álvarez ante contrincantes fuertes

Mucho se ha hablado sobre quién finalmente será el próximo boxeador a vencer por Canelo, hace algunos días el promotor Sampson Lewkowicz reveló a través de sus redes sociales que existió una oferta Canelo Álvarez para que enfrente a Benavidez por 55 millones de dólares más un porcentaje de pago por evento.

En una entrevista al líder del Team Canelo, Eddie Reynoso por ESPN, descartó haber recibido tal oferta y conversó sobre las acusaciones de que el mexicano solo busca rivales fáciles, «No sé cómo se atreven a catalogar de miedoso a un peleador que no dudó en tomar la oportunidad ante Floyd Mayweather que ha sido el mejor boxeador de los últimos 20 años que enfrentó al temible Gennadiy Golovkin y que le ganó a los mejores Supermedianos de su momento», exteriorizó.

Eddy Reynoso consideró que Canelo Álvarez “no puede ser el número uno” del  mundo - Infobae
Reynoso y su padre formaron a Canelo desde su época adolescente. Actualmente gana el 37% de la bolsa del boxeador / Cortesía: Infobae

Asimismo, aseguró que próximamente darán más información sobre el regreso de Canelo al cuadrilátero, estableciendo que a más tardar en una semana tendrán las condiciones pertinentes, «Estamos barajando las opciones, ser la máxima estrella del boxeo en la actualidad no significa que el negocio sea fácil, se está buscando lo mejor y la siguiente semana les daremos la información. Seguimos trabajando no sólo en lo de mayo, también lo de septiembre”, culminó el manager.

¿Qué dijo Munguía sobre la supuesta pelea entre mexicanos?

Como una «pelea de ensueño» catalogó el ex campeón mundial, Jaime Munguía en sus declaraciones para ESPN, donde se dijo honrado ante la posibilidad de enfrentarse ante Álvarez en mayo de este año. «Obviamente que sería un honor enfrentar a un gran peleador como Canelo. Es una pelea que le gusta a la gente y estoy listo si me dan la oportunidad para tomarla”, añadió.

“A fines del año pasado sé que hubo un acercamiento entre mi empresa Zanfer y su gente, al final no se llegó a nada y alcanzamos a asegurar la pelea con John Ryder. Ahora estamos listos, si nos dicen que sí, vamos, pero si no, el plan es volver a casa», añadió.

Contra quién peleará Jaime Munguía?
El pasado 27 de enero, derrotó a John Ryder por knockout técnico / Cortesía: BoxRec

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article