El monarca supermediano Saúl ¨Canelo¨ Álvarez a pesar de no tener un año ideal en el boxeo, no se puede decir lo mismo de su labor como empresario. El mexicano se ha convertido en el segundo atleta que más percibe ingresos por minuto en el mundo.
El pugilista tapatío, de 32 años de edad, tras tener un corto paso en el ring durante el 2022 ha generado cifras millonarias y llamativas dentro del boxeo. Por su parte, ha provocado que múltiples figuras de la disciplina deseen pelear con Álvarez.
Los ingreso que ha generado Canelo en el ring
El oriundo de Jalisco durante dos peleas y 72 minutos disputados arriba del ring ganó 284 millones de dólares. Esto quiere decir que cada dos minutos y 15 segundos el tapatío suma un millón a su cuenta bancaria.
Esta impresionante suma solo es superada por el peleador franquicia de la UFC, Conor McGregor que generó en el octágono una ganancia total de 19.5 millones. Por lo que da una cifra aproximada de 7.7 millones de dólares por minuto.
Por último, cierra el podio el jugador de fútbol americano, Dak Prescott, quien gana un salario de 81.2 millones en 300 minutos jugados. De igual manera suma un millón de dólares por cada 3 minutos disputados en el terreno.
Canelo podría elevar sus ganancias en el 2023 si concretan los combate que tanto ha solicitado los aficionados. Entre ellos piden la revancha ante el invicto ruso, Dimitrii Bivol (19-0) y el tan hablado duelo ante David Benavidez (26-0)
Sin embargo, el mexicano ha sido claro que volverá en el mes de mayo como ha sido usual durante los últimos años. Además, su intención sería buscar un rival accesible para evaluar cómo se encuentra su estado físico para aspirar a un gran combate en septiembre.