Canadá sufrió su primera caída en amistoso

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

La selección de Canadá saltó por primera vez a la cancha para enfrentar a Alemania rumbo a la Copa del Mundo FIBA. Cuando todo parecía rosas y estrellas para los norteamericanos por su plantilla, los germanos tumbaron de golpe, y fuerte, esa sensación de favoritismo al título.

Berlín fue la sede del triunfo alemán por marcador de 86-81. Por momentos, al inicio del compromiso, dio la impresión de que los canadienses sobraron el partido. Es decir, lo tomaron excesivamente amistoso. Un ejemplo de esto fue el 50-34, a favor de los europeos, en la primera mitad.

YouTube player

Además, este era el primer duelo de Canadá bajo la dirección técnica de Jordi Fernández. Por lo que, sumado a los nombres del equipo, todo indicaba que tanto el rival como el juego iban a ser considerados clave para ver cuál es el verdadero nivel de esta selección.

Dennis Schroder, villano y.. ¿futuro héroe en Canadá?

Dennis Schroder, que recién firmó con los Toronto Raptors, lideró a Alemania con una actuación de 16 puntos, siete rebotes y ocho asistencias. Sus otros dos compañeros con experiencia en la NBA, Daniel Theis (17 puntos) y Franz Wagner (18) también resultaron claves en el triunfo.

Por parte de Canadá, Luguentz Dort fue el más acertado con 14 puntos, seguido por los 12 de RJ Barrett. A su vez, Jamal Murray no disputó minutos en este partido.

Schroeder, con pasado reciente en Los Angeles Lakers, llegará a Toronto como uno de los nombres más importantes de la plantilla en una organización que apunta más a la reconstrucción que a pelear por un puesto de playoffs. Casualmente, él fue el encargado de darle un golpe duro a la selección de aquel país justo antes del Mundial FIBA.

Eso sí, y separando las distancias, tal como le puede ocurrir a Venezuela, Canadá no debe tomar esta derrota como un quiebre. Más bien, quizá sea lo que le haga falta para encontrar un team work de un equipo que no es tan invencible como se pensaba.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article