Canadá puso la música, pero Bélgica fue la que celebró

Luis Vilchez
Luis Vilchez 24/11/2022
Canadá puso la música, pero Bélgica fue la que celebró
Los norteamericanos desplegaron un gran juego sin premio / Cortesía

Los que no tenían muy monitoreado a Canadá, posiblemente el gran público, se llevaron un grata sorpresa por su forma de jugar. Los de la Hoja de Maple pusieron el fútbol, pero en este juego mandan los goles y por eso Bélgica se llevó los tres puntos. El triunfo 1-0 de los Diablos Rojos, con el gol de Michy Batshuayi, los tiene líderes del grupo F, tras el empate a cero entre Marruecos -se lesionó Noussair Mazraoui- y Croacia.

noticias deportivas en Venezuela

El elenco de Concacaf impuso condiciones desde los primeros minutos, a pesar de tener al frente al número 2 del ranking FIFA y tercer lugar de la Copa del Mundo de Rusia. La insistencia lo llevo a conseguir un penal a los 10 minutos, pero Alphonso Davies se chocó con una pared llamada Thibaut Courtois. El bonito juego liderado por Stephen Eustaquio y Tajon Buchanan se diluyó por la falta de pegada. Mientras Bélgica con los mismos de siempre, incluso Eden Hazard (solo tres partidos de liga con Real Madrid), supo sacar la experiencia. Los flamencos junto con Irán son las plantillas con mayor promedio de edad.

Las estadísticas son elocuentes. Los norteamericanos remataron 21 veces, pero solo tres dentro de la portería. Mientras que Bélgica disparó en nueve oportunidades, pero tres fueron dentro de los tres palos. La posesión de los flamencos fue intrascendente porque Canadá le cerró los camino por dentro, pero pecó al no tener un plan para anular el juego directo – y eso que no estaba Romelu Lukaku. Excelente actitud, muy buen juego, pero pésima puntería. El fútbol se gana en las áreas y ahí los «Diablos Rojos» fueron más precisos, lo que le sirvió para alargar su invicto 13 encuentros en fases de grupos de Mundiales.

Herdman no anda con rodeos

John Herdman reveló su mensaje al camerino de Canadá. El inglés no se floreó y fue directo al grano. «I told them we’re going to go and ‘F’ Croatia (Les dije que vamos a ir y ‘F’ -joder a- Croacia)». El encuentro contra los ajedrezados, vigentes subcampeones del mundo, será el próximo domingo. El elenco de la «Hoja de Maple» tiene la obligación de ganar si sueña con seguir en carrera. Cabe destacar que la única participación previa de este elenco fue en 1986, donde se marcharon sin siquiera anotar un gol.

“Estoy orgulloso de la actuación. Pero necesitas tomar tres puntos en tu primer juego. Tuvimos la oportunidad esta noche de ser los primeros del grupo, esa era la misión, y la perdimos», explicó el ex entrenador del equipo femenino de Nueva Zelanda y de Canadá. El británico añadió: «Estos muchachos demostraron que pueden vivir en este escenario y creo que enorgullecieron a los fanáticos y los hicieron sentir que pertenecen aquí”.

La experiencia de Canadá

Aunque no fue el mejor marco, Atiba Hutchinson hizo historia para Canadá y en el fútbol al convertirse en el futbolista más veterano en debutar en una Copa del Mundo. Fue titular y disputó 58 minutos, hasta cederle su lugar en la cancha a Ismael Koné. El volante del Besiktas es el capitán del elenco de la «Hoja de Maple» y suma más de 90 partidos con su selección.

En los libros de historia también quedará como el segundo futbolista más longevo de campo en ver acción, detrás del camerunés Roger Milla. Toda una hazaña para el oriundo de Brampton, Canadá, que en su infancia se imaginaba defendiendo a Trinidad y Tobago -sus padres son trinitenses. Si bien su carrera desde el inicio tuvo un auge en Suecia, pero con su combinado patrios acumuló fracasos. En 2016 tiró la toalla, pero Herdman lo convenció y ahora tendrá una anécdota para contar toda la vida.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article