Canadá hizo todo bien y venció a Eslovenia para completar su ruta hacia las semifinales de la Copa del Mundo FIBA. Los norteamericanos no sufrieron en defensa y supieron ajustarse a las distintas variantes ofensivas de Luka Doncic y su equipo.
El marcador final de 100 – 89 no refleja lo dispareja que fue la segunda mitad de este compromiso. A partir del tercer cuarto, los canadienses fueron más que superiores a su rival de turno en ambos costados de la cancha.
CANADA ARE GOING TO THE SEMI-FINALS 🔥#FIBAWC x #WinForCanada 🇨🇦
— FIBA Basketball World Cup 2023 🏆 (@FIBAWC) September 6, 2023
Eso sí, los árbitros tuvieron una participación mayor a la esperada. De hecho, Doncic fue expulsado en el último cuarto por dos faltas técnicas por sus reclamos constantes a los referis y Dillon Brooks también salió del compromiso por taunting (burlas al rival).
«Los árbitros le dijeron a uno de mis compañeros «No le vamos a pitar falta porque está viniendo por nosotros» y eso no es justo. Sé que me quejo mucho, pero no es justo. Estaban jugando muy físico conmigo, pero si dices eso no es justo”, espetó Doncic.

Canadá marcó el ritmo de juego a partir de Shai Gilgeous-Alexander y la poca respuesta que tuvo en ataque Eslovenia ante lo errático de Luka y Mike Tobey.
Con esta caída eslovena, Serbia y Alemania lograron su boleto directo rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Canadá vs Serbia y Alemania vs USA, semifinales de la Copa del Mundo FIBA
La Copa del Mundo de Baloncesto FIBA se acerca a su punto cumbre y las semifinales son el plato previo, con una jornada que promete mucha tensión y muy buen baloncesto.
TOP 4 IN THE WORLD.#FIBAWC x #WinForAll pic.twitter.com/DuHNQaHt7t
— FIBA Basketball World Cup 2023 🏆 (@FIBAWC) September 6, 2023
El Serbia vs Canadá abrirá esta instancia decisiva el próximo viernes 8 de septiembre a las 4:45 am, hora de Venezuela. Ambas selecciones, mucho más la europea, no tuvieron mayores percances en los cuartos de final. No obstante, es un choque de estilos completamente distintos. Físico y 1vs1 de un lado mientras que por el otro hay ritmo más lento y táctico.
Además, estos combinados nacionales buscarán, ya clasificados a París 2024, lograr una medalla de oro, algo que ha sido esquivo para ambos. En el caso de los serbios, cayeron frente a Estados Unidos en la final del Mundial FIBA 2014 y Río 2016. Estas medallas de plata son lo más cerca que han estado de un título grande.
Dillon Brooks in his I-just-want-to-watch-the-world-burn mode.#FIBAWC x #WinForAll pic.twitter.com/aEsLX51jy4
— FIBA Basketball World Cup 2023 🏆 (@FIBAWC) September 6, 2023
Del otro lado de la llave, Alemania aguantó la remontada de Letonia y se medirá ante Estados Unidos, que no sudó mucho ante Italia. En este emparejamiento la distancia en estilos no es tanta, puesto que tienen pace (ritmo de juego) similares y el tiro exterior partiendo de 1vs1 como principal fuente de anotación.
Los germanos vienen de ser octavos en los más recientes Juegos Olímpicos y terceros en el FIBA Eurobasket del pasado año mientras que el Team USA terminó séptimo en el pasado Mundial y se colgó la medalla de oro en Tokio 2020.